Gabriela Arias Uriburu es famosa por haber luchado, incansablemente, por sus hijos que, en su momento, fueron llevados ilegalmente por su ex pareja a Jordania. Sin embargo, si bien ella no pudo ganar su propia batalla, en cambio creó la Fundación Niños Unidos por el Mundo, que es la primera ONG en el mundo en abordar la temática de la restitución familiar por y para el niño.
Y si bien tiempo atrás ella ya había hecho, a través de sus redes, un llamado a la reflexión a Icardi y Wanda, hoy en un móvil que le concedió a “Intrusos” y le hizo un contundente pedido a Mauro y sus abogadas, sólo Lara Piro y Elba Marcovecchio, ya que Guadalupe Guerrero renunció luego del escándalo del ascensor.
Cuando Pallares le preguntó por el pedido de restitución a Turquía, de las niñas, por parte de Icardi, Gabriela contestó: “Acá vamos a ver qué responde la justicia argentina, pero en este momento pedir la restitución a ese país, dado lo que está pasando en Medio Oriente ¡no! Y no es que no lo vea factible pero las estaría llevando a un lugar donde el área ya está en problemas. Entonces, en quién tengo que pensar más en mí o en ellas ¡En ellas! Preservarlas de un conflicto que ya no es parental, entonces aprovechemos este momento para que las abogadas de Mauro y toda la gente que está alrededor de él, pueda reflexionar sobre esto y, si realmente quiere lo mejor para sus hijas, hoy es que sigan en Argentina y ver cómo se implementan las visitas. A veces es importante que pierdan los padres para que ganen los hijos”.