Terminó la cuenta regresiva y, finalmente, este 19 de septiembre se estrenó en Netflix “El Refugio Atómico”, la nueva serie de los creadores de la “La Casa de Papel”. Y si bien ya está teniendo una muy buena aceptación, en las primeras horas, uno de sus protagonistas le dio una pista a la audiencia.
Álex Villazán, que la da vida al personaje de Ciro, expresó contundente: “Cada episodio tiene sus bombitas y cada personaje explota en algún momento”. La trama se centra en un búnker de lujo que está diseñado, especialmente, para soportar cualquier tipo de desastre. Por eso, ante la amenaza de un conflicto mundial sin precedentes, que podría acabar con el planeta, un grupo de millonarios se ve obligado a convivir bajo tierra para evitar ser aniquilados. A partir de allí, el refugio se convierte en un hogar claustrofóbico para dos familias que arrastran traumas y que no tienen posibilidad de salir de allí.
Mientras afuera la situación es aterradora, ellos disfrutan de una ciudad en miniatura en la que no les falta de nada. Tienen desde un jardín para relajarse hasta un gimnasio con spa. Sin embargo el infierno propio, no puede ser evitado, ni siquiera construyendo un refugio 275 bajo tierra. Un problema que presenta esta historia distópica es que le cuesta al espectador empatizar con los personajes, pero sin lugar a dudas, es una excelente opción que no tardará en ingresar al ranking global.