En los últimos días causó mucha conmoción y preocupación la situación de Lourdes Fernández que, durante horas, estuvo con paradero desconocido y su círculo íntimo afirmaba haberla visto golpeada. Pero, finalmente, la policía logró ubicarla y detener a su ex pareja, Leandro García Gómez, que por por el momento está detenido acusado de privación ilegítima de la libertad.

Sin embargo, en esas horas hasta que Lowrdez fue hallada, no todos trataron el tema de la misma manera, y quien quedó en el ojo de la tormenta fue Jonatan Viale por un comentario que hizo en Radio Rivadavia. Y es que cuando estaban haciendo el pase con Cristina Pérez, pusieron el tema Seminare, de Seru Girán, y en la parte en que la letra dice: “Vas aquí, vas allá, pero nunca te encontrarás al escaparte”, el periodista acotó inesperadamente: “Claro, el tema ¿es Lourdes, no? Es Bandana ¡Por Dios! Ahora es Lourdes ¡Dios mío! ¿Qué le pasó a este país?” Y esto generó una catarata de críticas.
Asimismo, quien se sumó y se mostró implacable con Viale fue Yanina Latorre, que en LAM expresó: “Alguien que trabaja con él me dice que el tema era por el cumple de Charly y que él no estaba al tanto de Lourdes ¡Pero por algo la nombró! Además, me agregan que sólo sabía ‘que el mundo la buscaba y que había mandado un video dormida ensu casa, él estaba con el tema del cierre de listas’ ¡Y si la están buscando es porque algo le pasó! ¿Y cómo que estaba dormida? ¡Para ustedes será eso! Era una mujer que balbuceaba, con la cara tapada y que se la notaba mal. Además yo no sabía que una mujer desaparecida era menos importante que el cierre de listas ¿quiénes se creen los periodistas políticos? Él me cae bien ¡Pero estuvo mal, aceptalo!”
Por otro lado, cabe destacar que cuando Lisa Vera fue a su programa y lo confrontó por sus dichos en Radio Rivadavia, lejos de explicar lo sucedido, el conductor le contestó que no tenía idea de qué hablaba.