La industria audiovisual de Turquía crece día a día. Atrás quedaron los tiempos en que sólo era sinónimo de clásicos culebrones. En la actualidad, las series y películas turcas expandieron tantos sus temáticas que, inexorablemente, terminaron ganando nuevos mercados. Y en Netflix se puede encontrar el filme “Ceniza”, que tiene excelentes críticas.
Dirigida por Erdem Tepegöz y con título original ‘Kül’, ‘Ceniza es una película dramática que nos presenta a Gökçe (Funda Eryigit), una mujer casada y adinerada. Su vida cambia de manera irreversible cuando empieza a leer una novela inédita y conoce a Metin Ali (Alperen Duymaz), un misterioso carpintero del que se enamora, la fantasía embriagadora del libro que está leyendo dará paso a un peligroso romance que provocará muchos conflictos.
Al margen de las escenas subidas de tono, la película también suma puntos cuando deja lo puramente romántico para hacer también eje en la historia de suspenso. Por otro lado, se terminó generando una inesperada polémica ya que algunos sostienen que “Ceniza” es una adaptación turca y para Netflix del clásico de León Tolstói “Anna Karenina”; sin embargo, no lo es. La película tiene su propia identidad y día a día se va consolidando más en el mundo.