26 Sep 2026

Romina Pereiro se hartó y se metió en la polémica de Wanda Nara: “No es un debate inocente, es…”

Mientras Wanda Nara aguarda que se emitan los duplicados de los pasaportes de sus hijas para poder regresar al país, en las redes continua el enfrentamiento entre aquellos que defienden a la conductora de “MasterChef” y los que están del lado de Icardi. Pero, muchas veces, para atacar a ella se pone el foco en su cuerpo, y sobre este punto habló Romina Pereiro, aunque luego hizo una aclaración.

Tras publicar unas fotografías que ponían el acento en el cuerpo de Wanda tras la separación de Icardi, la nutricionista expresó: “¿Por qué seguimos exponiendo el cuerpo de una mujer al debate público? ¿Por qué seguimos creyendo que cualquiera tiene derecho a opinar si un cuerpo es el ‘correcto’, el ‘hegemónico’ o el ‘deseable’? No es un debate inocente, es la forma en que seguimos sosteniendo un modelo que asocia delgadez, belleza y éxito como si fueran sinónimos. Un modelo que disciplina, excluye y ejerce presión sobre los cuerpos de todas las mujeres”.

Y luego Romina agregó: “Las consecuencias son reales: más comparación, más insatisfacción corporal, más trastornos de la conducta alimentaria, más ansiedad y peor salud mental. El problema es una sociedad que sigue creyendo que cuerpo de una mujer es un tema de opinión pública”. Pero luego Pereiro aclaró contundente: “Gente, la discusión no es Wanda. Me importa nada su vida personal y, además, no estoy al tanto de lo que me están contando por DM de su ex ¡No es el punto que traigo acá! Seguimos poniendo el foco en lo que hace una mujer, en lugar de preguntarnos por qué su cuerpo (el de quién sea) sigue siendo un asunto público y si usa o no filtros, para ‘adaptarse’ a un modelo que todos consumimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *