TV AJEDREZ

No es secreto que la televisión abierta viene perdiendo encendido: en los últimos 10 años casi 11 puntos desaparecieron de la pantalla. En 2014 el encendido promedio del aire fue de 28.1, en 2015 27,6 y 2016 viene en baja.

Si me preguntas: no le cree a la explicación almidonada del on demand, netflix, etc etc etc. Es cierto que las paginas web de los canales cada vez tienen más visitantes únicos: tanto Telefe (telefe.com.ar) como El Trece (eltrecetv.com) , Canal 7 (tvpublica.com.ar), Canal 9 ( canal9.com.ar ) y América ( americatv.com) registran que cuando alguien ingresa, permanece más tiempo en sus sitios. Y eso tiene que ver con el fenómeno de lo veo cuando quiero y como quiero.

Anuncios

Mientras tanto, los gerentes de los canales tratan de retener al poco público que se sienta todas las noches a ver televisión como Dios mandaba. Ya no manda Dios, ni los programadores, manda la gente. Si, vos con tu control remoto decidís que ver o que pasar.

Es por eso que la televisión se volvió un ajedrez: cada canal cambia los horarios de los programas una y otra vez para encontrar ese momento justo, ese lugarcito atractivo para que mida un puntito más.

Así es que La Leona ya cambió 5 veces de horario en lo que va del año (  estrenó 22:15 -22:30 -22:45 , 23, 23:15  y ahora 23:30) Los Ricos no piden permiso otras 5 veces ( estrenó 22.15 – 22:30 – 22:45 – 23 – 21.15 y 21:30) , Fatmagul cambio 3 veces entre la tarde y el primetime. Mientras que Karadayi paso sin pena ni gloria del aire a la web de Telefe y Las mil y una noches volvió y el verano se la llevo puesta.

Esto demuestra que hay un gran desconocimiento sobre los gustos del público, nadie tiene demasiado claro porque tal cosa si o esta no. Al calor del minuto a minuto los programas en vivo van armando su día a día y en el caso de las ficciones, con resultados muy dispares, cada vez son mas cortas y de menos capítulos.

Hoy nadie es dueño de la pelota, un día gana uno y al día siguiente el otro le saca dos puntos. Es lo que hay, atrás quedo la época en que un programa de enero a diciembre conservaba su horario y su publico. Televisión del tiempo pasado.

 

 

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *