Canal 9: En la búsqueda del espíritu de Romay

image1 (1)

Desde que Alejandro Romay le vendió a los australianos Canal 9 allá por 1997, el canal paso por varias manos y varios estilos diferentes. Prime Televisión, Telefónica, Daniel Hadad y el actual dueño Ángel González González, le dieron forma al antiguo canal de la calle Gelly.

Atrás quedaban los tiempos de Feliz Domingo, Grandes Valores del Tango, Monumental Moria y Nuevediario. Romay supo darle a la televisión argentina la noción de vivo, todo lo que pasaba, pasaba por Canal 9. Llenó la tarde novelas argentinas, fue el primero que se animo a programar una novela de época en el prime time, un noticiero raitenero para muchos amarillo y hasta instaló el 9 de Oro como un premio para la gente de su canal.

Anuncios

Los australianos rebautizaron al canal como Azul Televisión, para mi uno de los primeros errores de esa gestión. Programas como El Precio Justo, Venite con Georgina, Los buscas de siempre y Confianza Ciega fueron parte de la programación.

Después llegó Daniel Hadad, que en 2002 compró el 50% del canal para en 2006 comprarlo completo y de la mano de Hadad, Marcelo Tinelli a las 21hs con Showmatch. Vuelve a llamarlo Canal 9 y además de Tinelli apuesta fuerte a la ficción y a las noticias.

A principios de 2007, Daniel Hadad le vende canal 9 a González González que se mantiene hasta el día de hoy como dueño. Plagó la tarde de novelas extranjeras y le dio espacio a varios programas periodísticos cercanos al kirchnerismo

Hoy, en este relanzamiento, Canal 9 busca por un lado recuperar el tercer lugar que perdió en manos de América y a la vez la mística e identificación que tenía en la época de Romay, no en vano el slogan es «Canal 9, mi canal». Una apuesta a la producción nacional con periodísticos y programas magazines en una época donde las latas ganan la partida. No es poco.

 

Anuncios

Deja un comentario