Morgado y Gianola muy cerca de la TV Pública

gianola-morgado.jpg_1342858958

El conductor y actor Claudio Morgado anunció que, después de 12 años, volvería la dupla con Fabián Gianola. “A modo de primicia, tenemos un proyecto con Fabián que está avanzado. Nos llamaron de la Televisión Pública para evaluarlo”, reveló charlando con nosostros en La Once Diez/Radio de la Ciudad quien fue uno de los conductores de Televisión Registrada entre 1999 y 2004.

En cuanto al formato adelantó que “es un programa sobre archivos” pero lo diferenció de TVR: “Lo que teníamos ganas de hacer con Fabián era una intervención diferente de los archivos, tener otro tipo de dinámica con los archivos. Inclusointervenir en algunos falsos reportajes, como en uno que mostramos (hace tres semanas) en TN”.

Anuncios

Morgado recordó que en la entrevista que le dio a “A dos voces” junto a Gianola, “mostramos una nota a Boudou cuando era vicepresidente y por un trabajo de edición sacamos a Tenembaum y Zlotogwiazda y nos poníamos a nosotros”. “Fabián editorializaba en contra de Boudou y yo le hacía preguntas muy sencillas. Jugábamos con esa dualidad, pero llevándolo a un plano divertido”, ejemplificó.

Además, comentó que el programa “siempre termina con un gran musical”. “Yo soy pianista y Fabián canta muy bien”, resaltó. Y agregó: “A pesar de las diferencias políticas e ideológicas, hay instancias que están por encima y que nos unen”.

En esta línea, planteó que “el humor político puede ser un lugar de encuentro” porque “la risa libera”. “Vos te reís y hacés una especie de catarsis”, reflexionó.

A la vez, expresó que pese a las diferencias políticas con Gianola, “nunca fuimos enemigos con Fabián”, ya que “yo trataba de situar la discusión en un plano de adversarios”. “Cuando uno tiene diferencias políticas quiere ganar la pulseada, pero el plano de la política es el plano adversarial. Yo no concibo la política como un lugar donde tiene que haber enemistad. Sí adversarios”, explicó.

“Cuando TVR se hizo oficialista dejó de ser gracioso”

Cuando le consultamos sobre si le gustaría que TVR esté al aire, dijo que sí pero opinó que le gustaba más la época en la que junto a Gianola exponían diferencias políticas al aire: “Tenía un poco más de chispa porque se notaban las líneas políticas distintas y eso le hacía bien al programa. Después cuando se hizo muy oficialista me parece que dejaba afuera a mucha gente y dejaba de ser gracioso”.

Sin embargo, aclaró: “No invalido que haya programas como 678. Creo que todo suma y que la televisión tendría que tener todas estas cosas”.

 

Anuncios

Deja un comentario