Creer o reventar: El decreto 678 terminó con el comienzo y fin del espacio publicitario

fin

Uno de los tantos cambios que trajo la ley de medios sancionada durante el gobierno kirchnerista fue la disposición que delimitaba en los medios la programación del espacio publicitario.

A través del decreto 678, paradojas del destino, la Secretaría de Comunicación tomó la decisión de derogar el artículo que obligaba a los medios a establecer un límite entre la programación y el espacio publicitario.

Anuncios

Desde la Secretaría de Comunicación argumentan que no cumple con el objetivo de «protección de la audiencia respecto del exceso de publicidad y la igualdad de los distintos prestadores en la comercialización de publicidad»

«Que, por ende, resulta conveniente dejar sin efecto la previsión normativa que obliga a identificar las tandas publicitarias al inicio y al final como “espacio publicitario”, sin perjuicio de las obligaciones de los licenciatarios y titulares de registros de señales de respetar la separación de la publicidad respecto de la programación y el tiempo que destinan a ella».

Quiere decir que desde ahora no tendremos mas los separados que vemos entre tanda y tanda como el que estreno anoche El Trece con su slogan AIRE.

 

Anuncios

Deja un comentario