Uno de los tantos cambios que trajo la ley de medios sancionada durante el gobierno kirchnerista fue la disposición que delimitaba en los medios la programación del espacio publicitario.
A través del decreto 678, paradojas del destino, la Secretaría de Comunicación tomó la decisión de derogar el artículo que obligaba a los medios a establecer un límite entre la programación y el espacio publicitario.
Desde la Secretaría de Comunicación argumentan que no cumple con el objetivo de «protección de la audiencia respecto del exceso de publicidad y la igualdad de los distintos prestadores en la comercialización de publicidad»
«Que, por ende, resulta conveniente dejar sin efecto la previsión normativa que obliga a identificar las tandas publicitarias al inicio y al final como “espacio publicitario”, sin perjuicio de las obligaciones de los licenciatarios y titulares de registros de señales de respetar la separación de la publicidad respecto de la programación y el tiempo que destinan a ella».
Quiere decir que desde ahora no tendremos mas los separados que vemos entre tanda y tanda como el que estreno anoche El Trece con su slogan AIRE.