Tv: un Mayo para el olvido

los unos

Junio es el mes donde la tv se pone los pantalones largos: arranca Marcelo, Telefe pone todas sus fichas para competirle, empieza a desarrollarse Gran Hermano, el 9 espera que su nueva programación florezca y la Tv Pública renueva todo su Prime time.

En lo que va de Mayo, Telefe lleva un promedio acumulado de 9.5, todo indica que el canal que encabeza Tomás Yankelevich va a ganar cómodo el mes. Seguido de Canal 13 con 8.1 que por quinto mes consecutivo quedará en el segundo lugar en lo que va de 2016, con un América que ha crecido por la llegada de GH con 5.5, Canal 9 con 3.1 y la Tv Pública buscando su norte con 1.5.

Anuncios

Mayo fue para el olvido: fue el mes en que más programas se levantaron de la pantalla. En una tele que casi se volvió monocorde, dominada por los programas de panel y las ficciones enlatadas y algunas locales, tres canales decidieron bajar después de poco tiempo 3 de sus programas de la pantalla.

El Caso de Lanata: presentaron un formato flojo, de rating bajísimo (lleva un promedio acumulado del mes de 6.1) y Canal 13 decidió levantarlo después de 3 emisiones al aire. Un programa que probablemente con otro conductor hubiera pasado, en el caso de Lanata tuvo que competir contra sí mismo, competir con el Lanata de PPT, que es el que la gente indudablemente quiere ver en Tv.

El Caso de Los unos y los Otros: un programa que supo darle buenos frutos en materia de números en sus 5 temporadas a América, hoy pasó por la tele 2016 sin pena ni gloria. Con un promedio acumulado de 3.1, el ciclo no logró el objetivo que el canal esperaba, se buscaron cambios del formato habitual y eso no convenció al publico. Programa de búsqueda de personas, con una excelente conductora, se volvió un programa de actualidad con un panel que no termino de cuajar.

desg

El caso de Desgeneradas: quizás el mas trágico, el programa no llegó ni a durar un mes al aire. El trío encabezado por Georgina logró un promedio acumulado de 1.9, cuando el canal necesita un piso mínimo de 3. Las razones del levantamiento:  “El programa de las chicas estaba pensado para tratar temas cotidianos con distinta óptica, pero íbamos a terminar indefectiblemente en el escándalo. Ninguno quiere transitar ese camino porque es un camino de ida, después no podés volver”, me dijo Diego Toni gerente de Canal 9.

3 programas que quedan fuera, en un Mayo para el olvido en materia de tele, una tele que no da respiro básicamente porque nadie puede decir que es el dueño de la pelota.

Anuncios

Deja un comentario