Super Lunes: Efecto Tinelli

image2 (1)

34.6 fue el número de la vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión.

Se terminaron las especulaciones: que si la vuelta aburre, que el Bailando no trae nada nuevo, que los problemas internos de la productora, Showmatch volvió y marco 3.1 más que el año anterior y hasta ahora el rating más alto del año.

Anuncios

Tinelli trajo casi 15 puntos de encendido a la pantalla, con su promedio, más el crecimiento sobre todo de Los Ricos no piden permiso que promedio 16.7, quedando a décimas de Educando a Nina 17.1. La buena noticia es que se sumó más gente a la televisión abierta.

La frase va a sonar rara pero anoche nadie perdió.¿ Por qué? Simple, Telefe pudo conservar su público promediando 9 puntos que es lo que mide habitualmente, Educando a Nina subió su promedio con respecto a la semana pasada casi dos puntos, Moisés conservo sus 15 puntos fieles  y si bien el Trece ganó el día por mucha diferencia, el canal de Tomás Yankelevich no bajó en sus números.

El Trece promedia 13.4 ( 5 puntos más que lo habitual ) y 21.9 en su Prime Time, números que no veía hace rato. Con un efecto Tinelli que beneficio claramente a Los Ricos y que además deja a En Síntesis entre los 5 primeros con 15,6. Además, ganan los programas satélites que a partir de hoy van a nutrirse de Showmatch. DDM 8.9, EEES 8.6 ambos ganando la franja, Los Ángeles de la mañana 4,5.

A todo esto América, si bien bajó sus números, tampoco es que la actualidad salió perdiendo: Intratables con 5.3 y Animales Sueltos con 4.6, marca que hay un público que quiere seguir sabiendo de que se trata.

El Super Lunes deja, el promedio más alto del año superando el fútbol y la sensación de que cuando hay una propuesta interesante el público aparece. Y ahí dejamos de culpar a Netflix, al On Demand y a Jesucristo por la fuga de números en la televisión abierta.

 

 

Anuncios

Deja un comentario