Rating: Efecto Tinelli

DSC_2954 (1)

Esta semana volvió Showmatch recuperando público que por alguna razón u otra no estaba en la televisión abierta. El promedio de la primera semana del show fue de 24.5 provocando que El Trece ganara de Lunes a Viernes el prime time y subiendo el encendido de la televisión en general.

El Lunes el promedio de la apertura que incluyó musicales, coreografías en distintos lugares de la ciudad y Mora Godoy bailando en las alturas, fue de 34.6, 3.1 más que el año anterior y hasta ahora la marca más alta de toda la tele en 2016.

Anuncios

Martes con las visitas internacionales, Marta Sánchez y el boxeador Holyfield que duró veinte segundo en Argentina, el Bailando promedió 23.6. Jueves con Doman y la casa de Gran Cuñado 22.1 y el Viernes con varias parejas y la entrada de Massa 17.7.

La llegada de Marcelo Tinelli no sólo dio vuelta el tablero de la tele, ya que Telefe venía siendo líder absoluto ganando el día de manera muy cómoda y ahora va a tener que pelearla porque con la llegada de Showmatch, por ahora, la franja de 20 a 24 es para el Trece.

Otro dato curioso, no sólo Este es el Show creció después de la llegada de Marcelo, tocando esta semana 9.8 de promedio, la mañana del Trece se vio muy beneficiada por el «efecto Tinelli». El viernes post debut en la pista, Nosotros a la mañana, el programa de Fabián Doman promedió 5.2; números que no veía desde la ultima época del mediodía y el programa que lo reemplazó en ese horario, Los Ángeles de la Mañana promedio 6.7, siendo esta la marca más alta desde su debut. Algo similar paso con la franja de las 21.30hs, aumentó el promedio de Educando a Nina en casi 2 puntos y subió casi 4 puntos Los Ricos no piden permiso.

La vuelta de Tinelli le devolvió a la tv abierta entre 5 y 7 puntos de encendido que no había desde el año pasado, esa es la buena noticia. Desde ya que esto es el arranque, Telefe lleva ganados 5 meses del año y el programa de Gerardo Rozín, Morfi, fue el magazine más visto de Mayo, al igual que la repe de Dulce Amor ganadora de su franja, Nina es líder absoluta en su horario y Moisés no ha perdido audiencia alguna. La pelea recién comienza, una pelea que obliga a todos los canales a competir para ganar con buenas propuestas y renovaciones constantes, algo que beneficia finalmente al televidente.

Anuncios

Deja un comentario