Moisés: el arma secreta de Telefe

moises

Moisés y los Diez Mandamientos” comenzó en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, en el año 1.300 antes de Cristo cuando el poderoso Faraón Seti manda a matar a todos los recién nacidos de sexo masculino a causa del odio que tenía por el pueblo Judío.

En medio del horror, una valiente familia hebrea desafía la orden y esconde a su hijo en un canasto que deja flotar por el Nilo confiando en que Dios lo llevaría a un lugar seguro. El río lleva al niño Moisés hasta las manos de la Princesa Henutmire, quien se conmueve ante el pequeño y decide adoptarlo.

Anuncios

Moisés se cría como un verdadero príncipe egipcio junto con su hermano Ramsés y la hermosa Nefertari, cuya belleza y encanto cautivan a ambos hombres. La historia lleva a Moisés al encuentro con Dios en el desierto de Sinai y al cumplimiento del llamado para enfrentar al poderoso Faraón y exigir la libertad de su pueblo del imperio egipcio.

Hasta aquí la historia que todos conocemos, la que cautivó a los brasileros al punto tal que Red Record, canal que produjo la primera y segunda temporada llegó a ganarle a Globo en competencia directa, algo histórico para la tv carioca.

Con estos antecedentes, Telefe apuesta todo a Moisés, el arma secreta que puede competirle a Marcelo Tinelli. Desde el arranque de Showmatch, el canal que comanda Tomás Yankelevich estiró el aire de los 10 mandamientos. Antes podíamos ver en pantalla 45 minutos y ahora se extiende entre 55 y una hora sin contar los cortes comerciales.

¿ Por qué Telefe toma esta decisión? porque Moisés es el único programa que puede competirle de igual a igual al Bailando. De hecho desde que arrancó Showmatch, los 10 Mandamientos conserva una audiencia fiel de 15 puntos, el viernes quedó con 15.3 a dos puntos del programa de Marcelo 17.7 y el resumen del fin de semana con 8.9 fue el segundo programa más visto del día. Al estirar Moisés, Telefe se asegura que el Bailando no crezca de la misma manera que cuando la serie termina, que es allí donde saca mayor diferencia.

Escrita por Vivian de Oliveira y con dirección de Alexandre Avancini, “Moisés y los Diez Mandamientos”, fue filmada en Israel, Egipto y el Desierto de Atacama en Chile y revolucionó todos los países donde se emitió. Aquí en Argentina, se espera que sea el arma con la que Telefe pueda competir o derrotar al Bailando por un sueño.

Anuncios

Deja un comentario