La vecindad de luto: murió el Profesor Jirafales

 

jira2

Ruben Aguirre, el Profesor Jirafales, murió hoy a las 82 años en México. «Mi profesor favorito descansa en paz» escribió su compañero de la vecindad Edgar Vivar, el señor barriga, en su cuenta de twitter.

Tuve la oportunidad de entrevistarlo dos veces en la radio y me dijo que  el “Profesor Jirafales” mucho tenía que ver con su vida real, ya que aseveró que “Rubén Aguirre y Jirafales eran más o menos la misma persona”. “Yo era igual a Jirafales: romántico, cursi, vanidoso. Todo lo que tenía Jirafales lo tengo yo personalmente. Yo soy así. A mí ese personaje nunca me costó trabajo interpretarlo”.

Anuncios

También hablamos de toda la polémica entre La Chilindrina y el Chavo. Para el  la actriz María Antonieta de las Nieves traicionó a Roberto Gómez Bolaños haberse quedado con el nombre del personaje de “La Chilindrina”.

Al respecto, sostuvo que “sus abogados usaron argucias de la ley para obtener el nombre legalmente”. Si bien aceptó que “legalmente, es de ella”, opinó que “moralmente, siempre ha sido de Chespirito”. Al ser consultado sobre si “La Chilidrina” traicionó a Gómez Bolaños, respondió afirmativamente: “Yo creo que sí”.

Afirmó también, a propósito de las internas de la vecinidad, que  Florinda Meza (“Doña Florinda”) aislaba a Chespirito: “Roberto era un diamante de 1000 kilates en manos de Florinda. Ella lo cuidaba, lo pulía, lo defendía. Y lo aislaba también. Eso me caía muy mal, por supuesto. Él la adoraba a ella y ella, más que amor, era devoción lo que sentía por Roberto”.

Ya a principios de este año adelantó que estaba complicado de salud razón por la que no fue al funeral de Roberto Gómez Bolaños: “Yo vivo lejos de la capital de México y estoy imposibilitado de viajar.En diciembre estuve a punto de morirme de una neumonía y el médico me prohibió tomarme un avión por el frío que hace en México”.

Escuchen la entrevista que vale la pena con un ídolo de la juvetud de todos.

Anuncios

Deja un comentario