La Leona ruge a pesar de todo

La Leona2

Arrancó a principios de año, sobrevivió a varios cambios de horario, al «boicot» de las redes sociales, a la política, a la realidad y ayer llegó a su fin con un promedio de 10.6.

A principios de 2016, La Leona se lanzó como una de las grandes apuestas de Telefe, allá por Enero con un promedio de 15.5 y picos de 17 ganando su franja. La historia de María Leone (Nancy Duplaa) , Franco Uribe (Pablo Echarri) y la familia Liberman fue encontrar un espacio en esta tele que no tiene rating para tirar para arriba.

Anuncios

La Leona Clauss

Después de un primer tiempo en donde la trama fue más por el lado de la lucha por los derechos de los trabajadores y el conflicto de una fábrica a punto de quebrar, la novela comienza a crecer en dramatismo cuando muere Pedro Leone (Hugo Arana).

La novela sobrevivió 6 cambios de horario debido a la merma de rating, el boicot de las redes sociales e incluso los prejuicios de muchos por la posición política pública de Pablo Echarri y Nancy Duplaa. A pesar de todo eso, La Leona conserva una audiencia fiel que la sigue noche a noche, incluso ahora que se extiende pasada la medianoche.

image005

¿Por qué contra todos los pronósticos la novela funcionó?

Un libro muy interesante que propone una historia que no le da a la gente todo digerido. Un elenco que trae de nuevo a la tele actores como Miguel Angel Solá, Patricia Palmer o Susú Pecoraro. Y la posibilidad de incluir temas en la mesa familiar como el aborto, la homosexualidad o los derechos de la mujer sin golpes bajos.

La Leona llegó a la televisión en un momento complicado para la ficción argentina, hace años que las latas extranjeras son más rentables, una ley del actor que complica las producciones locales y la falta de los presupuestos de los canales. Con ese panorama, el programa llegó a su fin sin descollar en materia de rating pero con el deber cumplido. Una historia potente, con buenos libros y actores, contada de una manera diferente. No es poco para los tiempos que corren.

 

Anuncios

Deja un comentario