La guerra del segundo semestre

BW color test
La vieja señal de ajuste de la TV

Junio llegó con una sorpresa: El Trece le sacó a Telefe el liderazgo mensual en materia de rating: lideró de Lunes a Domingo (de12 a 24 H) con un promedio general de 9,1 puntos superando así a Telefe, que cosechó 8,4. Por su parte, América logró 5,2; Canal 9, 2,9 y la TV Pública, 2,3. La contra cara de estos números es que en materia de semestre, el canal que dirige Tomás Yankelevich se quedó con 5 de los 6 meses liderando.

Hasta acá los números fríos y la noticia que deja a todos medio contentos: El Trece le saca el liderazgo a Telefe pero Telefe ganó el semestre. Adrián Suar gana Junio sin ser «Marcelodependiente» y Tomas Yankelevich genera buenos números sin gastar demasiado dinero con un canal donde abundan las latas y repeticiones.

Anuncios

DSC_1852

 

Si bien Junio se puede decir que Suar lo gana por los números de la programación completa, la llegada de «Showmatch» pone en valor nuevamente el prime time de canal 13. Al concurso de baile hoy le tocan las generales de la ley, competir y remar para poder ganar la franja. En esta tele se acabaron las seguridades, hoy contra Moisés es minuto a minuto para ver quién finalmente gana la franja. El trece tiene una tarde muy sólida que le permite sacar ventaja a su principal competidor, con «DDM», «EEES», «Esposa Joven» y Guido.

Hugo Battistessa

Telefe tiene una noche fuerte con Educando a Nina y Moisés, dos de los éxitos del año 2016 en materia de ficción. Si bien varias veces logra que ambos programas sean de lo más visto del día, su talón de Aquiles hoy es la tarde, donde aún no han encontrado la manera de superar al Trece, que en los últimos meses le ha sacado bastante diferencia en esa franja horaria.

RIAL_DSC_4826

 

No se queda atrás América, con la llegada de Gran Hermano y la incorporación del debate en las tardes reemplazando al fallido «Los Unos y los Otros», el canal que comanda Liliana Parodi logró despegar fuerte en materia de números de Canal 9. Además un año donde la información política y de actualidad está muy caliente, Intratables, Fantino y el noticiero de las 19hs se convierten en un tandem muy potente para el América que por momentos se acerca a supera a los canales líderes.

desg

Diego Toni apostó y generó un cambio fuerte en la programación de Canal 9 que aún no termina de acomodarse. Después del levantamiento de «Desgeneradas», la renovación de Zona I, el crecimiento gradual de «Mejor de Noche», el canal no encontró todavía buenos resultados en materia de rating. Julio es un mes clave para varios ciclos que, magros en materia de números, tendrán que jugárselas a todo o nada.

diosito

La Tv Pública creció bastante en su promedio gracias la transmisión de la Copa América pero también es otro de los canales que busca su destino. Con buenos resultados en materia de rating para «El Marginal», la telenovela «Celia», algunos programas de «El Buscador», el ciclo de cine Sandro o el ya clásico «Cocineros Argetinos», los demás programas todavía no logran conseguir audiencia. Lo que se ve es que el público responde más a las propuestas alternativas que al típico Magazine clásico de TV.

Su

Julio llega con todo: Susana vs Lanata, dos novelas a la tarde de Telefe para reforzar ese segmento, Fabián Gianola con un ciclo los Domingos en el 9, Clemente Cancela con un ciclo de entretenimientos a la Tv Pública y las Olimpíadas.

Hay poco para festear, en un 2016 con poco presupuesto, con varios programas fuera del aire y otros suspendidos dentro de una tv donde nadie es dueño de la pelota.

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Cristo dice:

    Festejar*

Deja un comentario