Cómo fue el rating de cada debut de PPT

lanata 2-3

Jorge Lanata vuelve este domingo a las 21.30 con PERIODISMO PARA TODOS (PPT). Y, en el marco de este esperado regreso, el ciclo promete empezar “recargado”, con más información y revelaciones acerca de los casos que han convulsionado a la opinión pública en este último tiempo.

PPT mantendrá su estructura habitual, con eje en las investigaciones periodísticas a cargo de Nicolás Wiñazki, Luciana Geuna, RodrigoAlegre, Maru Duffard y Nacho Otero . A ellos se suman este año Ernesto Tenembaum, Romina Manguel y Maximiliano Montenegro, quienes van a aportar datos e información propia para discutir con Lanata, en un intercambio imperdible.

Anuncios

En este super Domingo donde ya miden muy bien Luis Majul, que esta noche promete la palabra de Perez Corradi y Fariña, en el cable también marca Roberto Navarro que todo indica va a estar entrevistando a la ex presidenta Cristina Fernández, Lanata tiene el desafió de poder ganarle no sólo a ellos sino también a Susana Giménez.

¿Cómo midieron los anteriores debuts de Lanata en la televisión?

2012 – fue el año que marco el regreso de Jorge a la tv abierta después casi una década de estar en el cable con periodísticos políticos y documentales. En ese primer programa de la historia de PPT, el caso Ciccone y sus vínculos con el entonces vice presidente Amado Boudou salieron a la luz. Ese primer «Periodismo para Todos» promedió 16.3, en ese momento compitiendo con «El Hombre de tu Vida» por Telefe.

PPT

2013 – La Ruta del Dinero K, el tema que hoy está circulando por distintos juzgados, nacía en ese momento en PPT con dos notas claves: Federico Elaskar, en ese momento un despechado o arrepentido y la cámara oculta a Leonardo Fariña. Aquel primer programa promedió 20.6, fue lo más visto del día sacándole 3 puntos a River, pero el más esperado fue el segundo programa, ya que en distintos medios, periodistas y los mismos Elaskar y Fariña, se dedicaron a desmentir a Lanata. El segundo PPT promedió 30.1 con picos de 34 puntos compitiendo con «Todos Juntos» de Telefe, » La Cornisa», «678» y «Bajada de Linea» en Canal 9.

2014 – El año donde Lanata en su debut se dedicó al tema del narcotráfico y el consumo de drogas en Argentina. Un tema que tiene que ver con la política pero con otra arista le dio un promedio de 19.6  a su debut y fue lo más visto del día ya compitiendo con el « Fútbol para Todos» que el Kirchnerismo había programado estratégicamente en la TV Pública y «Masterchef» en Telefe.

2015- La muerte de Nisman y sus hipótesis fue el tema elegido para el debut del año pasado. El programa no debutó en abril debido al trasplante de Lanata logró cosechar un pico 20.6 puntos rating  y promedio de 19 puntos, por encima de River en FPT 18.6, con una investigación internacional que reveló cómo se alteraron pruebas claves en el operativo.

¿Cuánto medirá este año PPT con el staff histórico más la incorporación de Romina Manguel, Maximiliano Montenegro y Ernesto Tenembaum?

 

Anuncios

Deja un comentario