La cocinera de De Vido subió los números de Lanata


Canal 13 sigue buscándole la vuelta para tratar de enfrentar a Susana Giménez. Esta vez, Periodismo Para Todos, no sólo comenzó más tarde, sino que también, al finalizar Pasapalabra pusieron la cortina de PPT y se fueron a un corte. Esto permitió que durante todo el programa prácticamente estuviera por encima de la Diva de los teléfonos.

Jorge Lanata apareció, para hacer su editorial, rodeado de cinco millones de dólares (de utilería, por supuesto) con la intención de que la gente tome conciencia de lo que tenía Florencia Kirchner en su caja de seguridad. Luego, hizo un repaso de los principales temas de la semana: el caso López, Pérez Corradi, las protestas por las tarifas y la financiación del fútbol por parte del Estado, rápidamente el rating pasó de 13 puntos a 15.

Anuncios


Pasadas las diez, ya se metieron de lleno con el promocionado informe periodístico titulado: «La cocinera, el jardinero y el chofer: La increíble historia de la movilidad social ascendente que logró el kirchnerismo». Primero le tocó el turno a Nélida Caballero, la cocinera de De Vido, una formoseña que se fue al sur a buscar suerte y, la encontró, cuando conoció a De Vido y su mujer y comenzó a trabajar en su cada como empleada doméstica. Hoy tiene autos de alta gama, camionetas, una agencia de quiniela y un campo. Luego de una ardua búsqueda la producción logró hablar con ella por teléfono y, al ser consultada por su patrimonio y por qué sus autos están radicados en la dirección de De Vido, ella sólo respondió: «hablen con mi contador, y si me llama la justicia yo voy y explicó todo».
El caso del chofer es más conocido, mucho se ha dicho, ya, de Rudy Ulloa. Pero PPT optó por hablar con la periodista santacruceña Mirtha Espino quien hizo una fuerte declaración: «Ulloa era el tercero en el matrimonio Kirchner, Cristina no lo quería, pero Néstor si». Ulloa pasó de ser chofer a empresario de medios, hoy tiene un canal de televisión, un diario y una fm; además, por supuesto, de propiedades varias. Y, el último en el informe fue Ricardo Barreiro, el jardinero de los Kirchner, quien pasó de cuidar rosas a tener un helicóptero y un hotel. Cuando hay información el programa de Lanata crece en materia de rating, esta noche tocó 18,1 siendo la marca máxima de la franja.


Después del informe se incorporaron los panelistas. Maximiliano Montenegro habló del blanco que no les cierra a los Kirchner en su declaración jurada. Romina Manguel se ocupó del increíble problema que enfrenta el gobierno, por la cantidad de corruptos detenidos y no saber cómo tratarlos. En tanto que Ernesto Tenembaum, le dedicó su espacio a contar un asesinato muy parecido al de Mariano Ferreyra, según sus palabras. Esto habría ocurrido el 11 de marzo de 2014 cuando hubo gente, no afiliada a la UOCRA, que fue a pedir empleo en la construcción. Después de un enfrentamiento con una supuesta patota sindical, perdió la vida Darío Avalos.

Para finalizar el programa adelantaron, además, que en la semana el Juez Lijo pediría la indagatoria de Parrilli, por supuesto encubrimiento del paradero de Pérez Corradi. También anunciaron que, en agosto, Cristina Fernández sería llamada a declarar por otras causas e, infaltable, se hizo una clara crítica al modo de implementar el aumento de tarifas, por parte del gobierno de Macri, si bien explicaron que gran parte del déficit fiscal del Estado se debe al desajuste de tarifas.

Anuncios

Deja un comentario