Marcelo dio comienzo a una nueva semana del Bailando 2016 y la primera pareja en salir a la pista fue Iliana Calabro y Fernando Castro, quienes sumaron a Fátima Florez caracterizada como la doble de Iliana para bailar en trío “La salsa llegó” de La Sonora Carruseles. En la previa, las Ilianas pusieron a prueba su autenticidad cantando “Libre”, ofreciendo burratas y besando a Antonello, el novio italiano. El programa arrancó en 14 puntos hasta llegar a las 18.8.
Luego, Ángel De Brito (8) inició la ronda de devoluciones con elogios: “Este equipo tiene bien claro el concepto del entretenimiento. Vinieron a comerse la pista desde que llegaron, me encantó”. Carolina “Pampita” Ardohain (8) también destacó la actuación: “Estuvieron muy bien y hicieron posible el momento mágico de tener dos Ilianas a la vez”. Moria Casán (10) celebró: “Vienen a brindar show, no hay nada más terapéutico que la risa”. Soledad Silveyra (voto secreto) señaló: “Iliana, estás en tu salsa. Fue un placer, me encantó”. En tanto, Marcelo Polino (8) completó la nota más alta en lo que va del ritmo: “Este equipo trae mucha alegría, talento y buena onda. La imitación de Fátima fue perfecta y la coreo, muy inteligente”. Total: 34 puntos. Al finalizar la votación el programa tocaba los 20 puntos, pico de la noche.

Con Fernando Dente de invitado, Agustín Casanova de “Marama” y Josefina Oriozabala realizaron una performance de “El animal” de Gente de zona. Antes de la coreo, los dos cantantes interpretaron el tema de Ricky Martin “No importa la distancia”.
A la hora de las devoluciones, De Brito (4) fue muy crítico: “Bailaron muy bien pero me pasó de largo. Fue más de lo mismo, no me gustó”. Pampita (9) también se quedó con las ganas: “Me gustó mucho la idea, pero a mí también me faltó algo”. Moria (8) consideró: “Estuvieron estupendos cuando cantaron. En el baile no lograron emocionar, fueron un híbrido”. A Solita (voto secreto), en cambio, le gustó: “Tenés una luz divina, Agustín. Me encantó”. Por su parte, Polino (3) concluyó: “No me gustó desde el planteo. Quedó raro, no me gustó nada”. Total: 24 puntos. Pese a haber cosechado el puntaje más bajo de la Salsa en trío, Agustín y Fernando cerraron su participación cantando “Nena” de Marama. Durante la performance del trió el programa se sostuvo arriba de los 19 puntos.
