Récords de rating e historia de la inauguración de los Juegos Olímpicos 

La apertura de los Juegos Olímpicos de Río se transmitió por la Televisión Pública con promedio de 5,5 y picos de 8,2. La ceremonia que se llevó a cabo en el estadio Maracaná, estuvo a cargo de la coreógrafa más famosa de Brasil, Deborah Colker.Los Juegos Olímpicos representan, tal vez, el único espectáculo que está a la altura de los mundiales de fútbol, en cuanto a repercusión y llegada masiva, especialmente el día de la inauguración. Los pasados Juegos Olímpicos de Londres, atrajeron en la apertura una audiencia de 900 millones de personas, en todo el mundo, según datos brindados por el Comité Olímpico Internacional; pero, la inauguración más vista de toda la historia, sigue siendo Beijing 2008, que fue observada, en vivo, por poco más de mil millones de seres humanos en el mundo.

El rating de estas ceremonias se incrementó, exponencialmente, desde la década del sesenta hasta hoy, debido a la incursión de los satélites como medio para la difusión de las imágenes televisivas. Los Juegos Olímpicos de Londres 1948, fueron los primeros que pudieron verse por televisión, la BBC pagó 1.000 guineas por los derechos de emisión de 60 horas de pruebas deportivas. En tanto que Tokyo 1964 fueron los primeros televisados en color y transmitidos en directo, vía satélite para Norteamérica y Europa. Ésta también, fue la primera vez en utilizarse la «cámara lenta» y las computadoras para registrar los tiempos exactos en las competiciones.

Anuncios

El presidente Mauricio Macri estuvo presente, junto a otros 44 jefes de Estado, en la primera cita olímpica de la historia que se realizó en Sudamérica. Por otro lado, quienes han declinado la invitación a presenciar la apertura son el ex presidente Lula Da Silva y, la presidenta suspendida en funciones, Dilma Rousseff. Estos Juegos Olímpicos se dan en un marco de extrema seguridad, como prevención ante los atentados terroristas ocurridos últimamente, hecho que no es ajeno a este encuentro deportivo ya que, a través del tiempo, han sorteado épocas de guerra y boicots.

Anuncios

Deja un comentario