CFK, Stolbizer, tarifas y Bergoglio: El minuto a minuto del cable

En un día político muy intenso, marcado por la mediación entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la diputada Margarita Stolbizer, los programas políticos de la noche de la TV por cable captaron una porción importante de audiencia.A las 21 horas, en C5N, Gustavo Sylvestre se metió de lleno en el tema del día. Convocando a los televidentes a participar a través del hashtag #CFKafondo hizo un duro editorial. «La ex presidenta va a ir fondo -comenzó diciendo-, denunció a Margarita Stolbizer y al Juez Bonadío señalando que es él quien le da la información a la diputada, utilizando datos que él obtiene en allanamientos. Ellas hoy no se vieron, por pedido de CFK estuvieron separadas, pero lo que quiero resaltar hoy es que hay alguien más que se metió en esta pelea, Elisa Carrió. Ella dijo que piensa que este país necesita justicia, no venganza y a través de un tweet habló de la denuncia de Stolbizer «ayudada por Clarín y Bonadío», esto lo dice todo». En este momento, el programa, alcanzó su pico máximo de 3,9 liderando la franja de noticias. Además, Sylvestre, habló sobre la marcha de protesta que se realizó, el domingo, en Plaza de Mayo pidiendo trabajo y de las tarifas.
A las 22 horas, en TN, Joaquín Morales Solá, en su programa «Desde el llano» se ocupó del problema energético y de tarifas ya que, según sus palabras, «es el problema más grave que tiene el país». Por ello invito al Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que dijo: «Tenemos un enorme y dramático problema heredado. La situación es catastrófica, hay que devolverle al país la matriz energética para que se recupere la industria». También consultado sobre si iban a continuar los despidos en el Estado, afirmó: «La política de despidos ya terminó, hubo que revisar contratos porque había gente que no iba a trabajar o lo hacía esporádicamente, sus mismos compañeros los denunciaron porque no estaban conformes con esta situación. Pero esto ya terminó». Morales Solá no tuvo una buena noche, alcanzando apenas pico de rating de 1,6. Además habló con el ex secretario de energía Emilio Apud y analizó la situación judicial de Hebe de Bonafini.

Y a las 23 horas, también por TN, Carlos Pagni en su programa «Odisea Argentina», dedicó su análisis a la movilización del domingo a plaza de Mayo para pedir trabajo, sugiriendo que se está gestando en este momento una alianza entre algunos movimientos sociales y la iglesia católica. «La marcha de ayer fue diferente -dijo Pagni-, luego de la finalización del kirchnerismo muchos movimientos sociales quedaron perdidos y ahora se están acercando a los curas villeros que responden a Bergoglio. A la marcha de ayer fueron unas 50 mil personas que no tenían en su mayoría carteles políticos, se hizo el día de San Cayetano, y estas organizaciones sociales le ofrecen a la iglesia gente y, ante el avance de otras iglesias, esto los seduce. Para Macri esto es desafiante, no logra desprenderse de esa imagen de presidente para ricos. Por otro lado, hablemos claro, había una hipótesis de CFK que este gobierno iba a caer en 6 meses, todo parecería indicar que no, que pese a las rispideces logra convivir con los movimientos sociales». Además entrevistó en su programa al historiador Natalio Botana. Pagni alcanzó picos de 2,8 liderando la franja.

Anuncios

Mientras esto pasaba en el cable, «Intratables» el programa diario de política de América alcanzaba 7,6 puntos de pico de rating hablando de la visita de la ex presidenta Kirchner a la villa 31. 

Anuncios

Deja un comentario