La semana en la que la TV Pública opacó a los líderes 

La Televisión Pública Argentina alcanzó notables mediciones de audienciadurante toda la primera semana de la transmisión de los Juegos Olímpicos Río 2016, encabezando su franja horaria en las tardes del sábado y el domingo.

La decisión de la Televisión Pública Argentina de acompañar a los deportistas argentinos transmitiendo en vivo para todo el país durante 15 horas diarias los Juegos Olímpicos Río 2016 desestabilizó el tablero de la TV abierta dejando a los «canales líderes» con mucha menos audiencia que lo habitual.

Anuncios

Este fue el caso del fútbol, que ayer por la tarde, durante la transmisión de Argentina – Argelia registró un pico de 13 puntos. El partido tuvo un promedio de 9,3 puntos de rating, liderando su franja horaria, según las mediciones de la empresa IBOPE.
Lo mismo había ocurrido en la transmisión del primer partido del equipo conducido por el vasco Julio Olarticoechea, cuando midió 7,2 puntos en promedio.
El histórico triunfo de Juan Martín del Potro frente a Novak Djokovic registró 6,4 puntos en promedio. Cerca de la medianoche, el debut de la selección de básquet ante Nigeria alcanzó 4,9 puntos, y por la tarde, los gladiadores del handball lograron 4,2 frente a Dinamarca.
Con estas cifras, el canal estuvo primero en las mediciones de audiencia entre las 16 y las 20, con un promedio de 6,7 puntos. En el horario central llegó a 6.1 puntos y en el promedio del día logró 5,8, ubicándose a sólo 0,1 punto del segundo lugar.
El sábado pasado, la transmisión de la Televisión Pública de Argentina también mostró un gran acompañamiento del público y encabezó las mediciones entre las 12 y las 20, con 4,2 puntos de promedio en la primera tarde y 5,5 en la segunda. Durante el día, el canal promedió 4,6 puntos y se ubicó a 0,3 del segundo lugar.
El oro de Paula Pareto en el podio
El momento más destacado del sábado fue la coronación de Paula Pareto en judo, cuando alcanzó un promedio de 5,8 puntos, superando al partido de vóley femenino ante Rusia (5,4 puntos), al de beach vóley entre Argentina y España (4,4 puntos), al de handball femenino ante Suecia (4,2 puntos) y al debut de los varones del hockey frente a la selección de Holanda (2,6 puntos).

El viernes, la ceremonia de apertura tuvo un pico de 7,6 puntos y logró un promedio de 5,5, siempre según datos de la medidora IBOPE.
Y este sábado tocó picos de 8 puntos con las infartantes definiciones del tenis y basquet.

Durante toda la semana logró posicionarse en el tercer puesto o cuarto de la TV arriba de los 4 puntos de promedio demostrando que ya no hay pantallas frías o calientes, de cable o de aire. En el zapping hay señales.

 

Anuncios

Deja un comentario