Las historias ocultas detrás del éxito de «Esposa Joven»

De lunes a viernes, en la segunda tarde de Canal 13, brilla la novela turca «Esposa Joven» que muchas veces tiene un rating digno de prime time. El argumento se basa en la realidad de muchas niñas que habitan Turquía: Zehra, de 13 años, es forzada a casarse con un desconocido mayor y es llevada a vivir a una mansión. A partir de ahí, la historia sigue todo el calvario que ella debe afrontar y, como en medio de ese arduo camino, también se cruza con su madre biológica. Pero, como toda moneda tiene dos caras, también alrededor de este éxito sucedieron algunos hechos trágicos y polémicos. Acá te los contamos.
* Uno de sus protagonistas asesinó a su padre. El actor Orhan Şinşek, que interpreta a Azad Kirman en la novela, mató a puñaladas a su papá. Aparentemente, padecería de trastorno bipolar y eso habría hecho que cometiera ese acto. El actor confesó su crimen y pidió que lo condenaran a la pena de muerte, pero fue derivado a una clínica psiquiátrica para recibir tratamiento, donde todavía se encuentra. Desde ese momento, ya ha tenido cuatro intentos de suicidio. 

* Fue denunciada por naturalizar la pedofilia. La ONG internacional «Alerta Vida» presentó una denuncia ante la justicia argentina por entender que vulnera los derechos de la niñez y atenta contra los tratados firmados por Argentina. Rached Holway, su directora, explicó que «no se puede ver con buenos ojos la naturalización de la pedofilia, más aún sabiendo que se trata de uno de los mayores negocios criminales del planeta. Sin embargo, por el momento, la denuncia no ha prosperado.

Anuncios

*Romance polémico. En la ficción Çağla Şimşek es obligada a casarse con Gokhan Sahin. En la vida real los actores se enamoraron. ¿La polémica? Ella tiene 14 años, acaba de terminar la primaria, mientras él ya tiene 21. Todo un abismo generacional en ese momento.

* Cambio de actrices sin aviso. La novela duró en Turquía tres temporadas, desde el 2013 al 2015, pero aquí los capítulos se pasan todos los días. Esto hizo que los televidentes un día encendieran el televisor…¡Y Melek era otra! ¿Qué pasó con la original? Simple, la actriz Gözde Mukavelat no logró arreglar el dinero que pretendía y dio el portazo. La historia la reemplazo sin cirugías plásticas por un accidente o argumentos del estilo, simplemente fue otra y listo.

Lo cierto es que esta novela, que llegó en medio del boom de series de su región, conquistó al público y ni los cambios de horario, había arrancado a la noche, ni los prejuicios, lograron interponerse en su éxito.

Anuncios

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Any dice:

    Comenzó al mismo tiempo q Sila (Telefe) y decidí ver ésta, es buena pero tampoco tanto como las Mil y una noches. A Sila la vi por internet y es mas romantica pero bueno no todo el mundo lo es y aca se ve el resultado, obvio la sigo viendo pero a veces es poco creible q le pasen taaantas cosas horribles a Zhera.

    1. jazmín dice:

      Te recomiendo q veas por internet a sila! Es una novela hermosa! Las aqui son prscticamente pornograficas! En pleno dia pasan esenas de sexo!! Las turcas son para toda la familia!

  2. Micaela dice:

    Es muy buena la novela y la veo todos los días . y muy triste , pobre Zhera le pasa tannnto mal que al gunas veses lloro

  3. Enrique paz dice:

    Yo soy mayor , en mi vida vi dos novelas a los veinte y pico vi Abigail , Catetin Fulop y Carrillo , y ahora veo Esposa joven y me gustaron las dos

  4. Gloria Chumi dice:

    es una historia hermosa y ojala todo fuera ficcion ,y nada de realidad seria algo muy triste para los ninos de ese pais crecer sin saber leer y escribir y lo peor ser vendida a hombres mayores .para pagar deudas .

  5. emma dice:

    la novela es muy buena, didri casi excelente, pero quisiera que la cambien de horario a mas tarde porque muchas veces no la puedo ver.- Porque no la ponen a las 19.00hs y pasan el programa de guido kazca a las 18.00,

  6. Piky dice:

    Deberían editarla ,se hace larga más allá de que me guste ,veo demasiada impunidad a zhera la violan ,pero debran a melek que es adulta no la toca. El mensaje que deja es abuso , maltrato al más débil etc la verdad nunca sale a luz

  7. Florencia dice:

    Me gusta la novela y mis nenas la ven y les enseñó por lo que pasan muchos chicos del otro lado del mundo. Y me hacen muchísimas preguntan de las cuales viendo con ellas me resulta más fácil explicarles.

  8. Nat dice:

    Y todavía falta que cambien a Zehra! Nada que ver la actriz que la reemplaza…

  9. Natali dice:

    Y todavía falta que cambien a Zehra! Nada que ver la actriz que la reemplaza…

  10. Claudia dice:

    Es unaaa gran. Novelaaa me reee encantaaaa lastim q es muy largaaa lass novelass tienen q durar 6mese maxiiimo

Deja un comentario