Terminó el mes de agosto, si bien queda claro que nadie es dueño de la pelota en materia de rating y que todos los canales y programas tienen que “remarla” mucho para superarse día a día, hay ganadores y perdedores.
Durante agosto, el Trece lideró el rating de Lunes a Domingo (de 12 a 24 H) con un promedio general de 8,9 puntos superando así a Telefe, que cosechó 8,0. Por su parte, América logró 4,3; la TV Pública, 3,2 y Canal 9, 2,9.
Si analizamos franja por franja, también el canal que conduce Adrián Suar se impuso sobre el de Tomás Yankelevich. La primera tarde (de 12 a 16 H) 6.6 vs 6.1, la segunda tarde (de 16 a 20 H) 8.5 vs 6.0 y el prime time (de 20 a 00 H) 12.3 a 12.
Una de las noticias que más impacta en números fue el crecimiento de la Televisión Pública Argentina. Con las olimpíadas logró quedar cuarto por encima de Canal 9 que sigue buscando su rumbo. Otra de las cosas que se ve en el minuto a minuto y los promedios finales, es la gran diferencia en la segunda tarde el talón de Aquiles de Telefe y como “Showmatch” le hace frente a “Moisés y los 10 Mandamientos”. Sin el programa de Marcelo Tinelli que compite cabeza a cabeza con la novela brasilera, al Trece se le haría muy difícil ganar tan cómodamente el mes.
Finalmente, también creció el promedio de “Los ricos no piden permiso” a 13.8 y si bien en promedio final no le gana a “Educando a Nina”, muchas noches en competencia directa lidera su franja.