El programa que puede “hundir” a la BBC

El popular programa de televisión “Great British Bake Off” , uno de los más vistos del Reino Unido, y que transmitía la BBC, dejó la cadena estatal para emitirse a partir de 2017 por Channel 4 con un primer programa, una versión de celebridades del famoso “Bake Off”, a principios del año próximo.

El formato es simple: un grupo de 13 panaderos y pasteleros se enfrenta para determinar cuál de ellos terminará siendo coronado el mejor del país. La clave del programa también son sus conductores y jueces, que son casi rock stars en Inglaterra. El dúo dinámico de Mel Giedroyc y Sue Perkins que llevan adelante el show y los renombrados jueces Mary Berry y Paul Hollywood pueden decidir que se vaya no uno, sino dos reposteros en cualquier etapa del programa.

Después de casi un año de negociaciones que no llegaron a buen puerto, la BBC dijo que esperaban que Love Productions cambiara de opinión porque “Bake Off” era la “esencia de la BBC”, ya que es el programa más visto de la emisora. “Bake Off” fue el programa de mayor rating del 2015, con 15,1 millones de espectadores en la final y su show de apertura de la séptima temporada, fue visto por una media de 10,4 millones de televidentes.

Las tapas de los principales diarios de Inglaterra dieron cuenta el martes del cambio de canal y no solo lo catalogan como el pase del año sino le dieron tratamiento de tema de Estado en sus portadas. Es que el clasico programa de cocina donde los ingleses simplemente compiten con el horneado de tortas y pasteles se convirtió en la columna vertebral de la cadena y un clásico de la televisión local. Durante el lunes el nombre del programa fue TT en la red social Twitter y provocó la sorpresa de muchos que estaban acosumbrados a ver el ciclo en BBC desde 2010.

En nuestro país puede verse en la pantalla de Home and Health y en Telefe la versión local 22:30 los domingos.

image-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s