¿Quién ganó la primera quincena de septiembre?

La pelea por el día a día de la televisión hace que los canales ya compitan minuto a minuto realizando cambios de horarios y de franja. Hace tres meses que El Trece viene ganando y esto provocó que Telefe hiciera varios movimientos durante su tarde/noche para modificar esta realidad.

Esos cambios, si bien aun no le permiten triunfar a diario, le dieron la posibilidad a Telefe de ganar la quincena. Del 01/09 a 15/09 el promedio de los canales esta de la siguiente manera:

Anuncios

Telefe: 9.7
El Trece: 9.5
América: 4.6
Canal 9: 3.1
TV Pública: 1.6

¿A qué se debe este cambio en la realidad de los números?

Telefe modificó su tarde agregando una repetición más de Moisés, esto pasó en el capítulo anterior, que si bien con el correr de los días se ubicó segundo en la franja, ayudó a acortar la diferencia entre ambos canales, aunque la primera y segunda tarde aun sigue siendo del Trece.

En lo que al Prime Time se refiere, el estreno de «Loco x Vos» y un Moisés XXL, ahora se emite desde las 23.00 hasta casi las 00.10 y el avance que dura casi 15 minutos más le permiten por algunas décimas quedarse con esa franja. El viernes, por ejemplo, la diferencia fue de 13 a 12,9 a favor del canal que dirige Tomás Yankelevich.

Los miércoles al no estar Showmatch, que hoy es el único programa que puede hacerle frente a los «10 Mandamientos», Telefe puede ganar el día o perderlo por décimas. Durante los demás días de semana, debido a los números de una segunda tarde muy consolidada y la fuerza que le hace el programa de Tinelli a Moisés, el día queda para el canal de dirige Adrián Suar.

Telefe utiliza Moisés, la ficción que más mide en la tv, a la tarde, a la noche, con el avance, el resumen y lo que va a pasar, con un total de aproximadamente 13 horas por semana de la novela brasileña. La llegada de «Caso Cerrado» acortó la diferencia que había con «EEES», que sigue liderando la franja y nada puede hacer contra «Esposa Joven» que es el tanque de las tardes del Trece.

Logra ganar los fines de semana con la llegada del fútbol, los buenos números que viene teniendo Susana frente a Lanata y con el levantamiento de «La Peluquería» que por ahora será reemplazada por una maratón de «Casados con Hijos» desde las 21,30hs.

En esta tele aun no hay nada dicho porque si por algo se caracteriza 2016, es justamente por un tema en común, nadie es dueño de la pelota todo el tiempo. A remar.

Anuncios

Deja un comentario