Mirtha Legrand lideró la noche del sábado hablando de inseguridad

En los últimos días el tema de la inseguridad y los casos de justicia por mano propia volvieron a estar en el centro del debate, y tal vez respondiendo a esta preocupación de la gente es que Mirtha armó para esta noche una mesa muy enfocada en esa problemática. Estuvieron invitados: Jimena Aduriz (mamá de Ángeles Rawson), Norma Ponce (madre del carnicero de Zárate), Matías Bagnato (sobreviviente de lo que se conoció como «la masacre de Flores»), el Dr. Alberto Cormillot, el periodista Nelson Castro y la diputada del PRO Gladys González.

Mirtha comenzó dándole un importante promoción a la próxima marcha nacional que se hará contra la inseguridad. «La campaña se llama «Para que no te pase» -contó Jimena Aduriz-, y la convocatoria es para el próximo 11 de octubre en el Congreso. Lo estamos organizando varios familiares de víctimas de diferentes hechos violentos y la idea es hacer una llamado para que la ciudadanía y el Estado, en sus tres poderes, tome conciencia de la situación actual. Lamentablemente las víctimas para el sistema judicial somos invisibles». En tanto Matías Bagnato agregó: «La convocatoria no es política , ni tampoco tenemos nada contra este gobierno, de hecho queremos que nos miren todos los políticos y que haya resultado, porque a nosotros nos recibieron los ministros de justicia de todos los gobiernos, pero siempre las cosas quedaron en anuncios». Pero, con Jimena Aduriz, Legrand también habló del caso Ángeles: «Yo sigo casada con Opatowski -explicó Jimena-, todo lo que dijeron que nos habíamos separado es falso, de hecho lo que pasó nos fortaleció más. Fue tremenda la cantidad de horas que le dedicaron en los medios al caso de mi hija. Yo me fui el 11 de junio a velarla y nunca más pude volver a mi departamento. Ella murió porque se inmoló para que no la violaran. La verdad es que yo, al principio, no sospechaba de Mangeri, pensé que se trataba de un caso de inseguridad. Creo que se hizo justicia, Mangeri tiene perpetua. Mi marido la pasó muy mal por el prejuicio popular, hasta el día de hoy, aunque ya mucho menos. La verdad es que había un caso judicial y otro paralelo en los medios, pero la verdad se demostró».

Anuncios

Por su parte, Norma Ponce, la madre del carnicero contó: «Estamos mal, esto que pasó nos cambió la vida, es una antes y un después. Mi hijo está libre pero el proceso sigue, ahora vivimos con miedo, tenemos custodia pero sólo de a a ratos. A mi hijo lo asaltaron y salió a perseguirlos, creo yo que en un momento de enajenación, porque él es muy bueno, mi marido y yo le enseñamos que las cosas se ganan con trabajo».

Al Dr. Alberto Cormillot, actual coordinador de alimentación saludable del Gobierno Nacional, la Chiqui lo atragantó un poco. «Cuénteme un poco -dijo Mirtha- ¿Usted pasó un momento desagradable? ¿Cómo llegaron a haber productos suyos en precios cuidados? ¿Usted comprometería su carrera por un dulce de membrillo? ¿Cobra por el cargo que tiene? El Dr. Cormillot, visiblemente consternado, explicó: «A mí de la secretaria de comercio me preguntaron qué convenía poner y yo les dije productos sanos y saludables. Lo que pusieron en la lista yo me entere después. Y no, yo no cobro, ni siquiera salió mi nombramiento todavía».

Con Gladys González, interventora del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), habló de la detención del sindicalista Omar «Caballo» Suárez. «Es muy importante que la justicia haya podido avanzar y él hoy esté preso -afirmó González-, él estuvo 27 años al frente del sindicato y se lo acusa de entorpecimiento de vías navegables. Él extorsionaba a las empresas y no las dejaba entrar al puerto argentino. El anterior gobierno fue cómplice y le dio más poder, incluso la ex presidenta en los actos decía que lo quería mucho». Por su parte a Nelson Castro lo felicitaron por haber ganado el Martin Fierro de Oro del Cable y opinó sobre los principales temas de la actualidad: inseguridad, corrupción y economía.

El menú de la noche fue ensalada de palta, choclo, cherrys y boconccinos de entrada, lomo de cordero con texturas de papa y emulsión de menta y miel de plato principal y dúo de banana y mango con crema helada de dulce de leche de postre.

Con pico de 10 de rating, Mirtha lideró la noche del sábado en competencia directa con «Casados con hijos».

Anuncios

Deja un comentario