Esposa Joven: El dolor de la locura

Los televidentes de «Esposa Joven» no logran pasar una semana sin sufrir, y es que la novela turca, éxito de las tardes de canal 13, pareciera contener todas las desgracias que los seres humanos pueden enfrentar. Esta semana, pasó lo inevitable: Melek y Zehra volvieron a caer en las garras de los Kirman.

Luego de que el plan de Zeynep y Azad, para que madre e hija huyeran juntas, fuera descubierto, la situación se volvió muy difícil para ellas, a tal punto que intentaron abandonar el país cruzando ilegalmente, a pie y a caballo, la frontera, ya que la policía las buscaba por una denuncia que les hizo Devran. Pero, como si tamaño esfuerzo físico no fuera suficiente para ellas, cuando estaban en el último trayecto, Melek se cayó de su caballo y no pudo seguir, por lo que rápidamente Devran la atrapó y, al día siguiente, también a Zehra. A partir de allí, ambas volvieron al infierno. ¿Pero cuánto puede resistir una persona?
Melek, por el momento, llegó a su límite. Después de que Devran la atrapara, la confinó a una habitación despojada de la mansión, la encadenó y la condenó a vivir en situaciones infrahumanas. Azad intentó rescatarla, pero ella se negó, desconociendo que su hija había sido capturada, eligió dar su vida pensando que si Devran la tenía a ella, no buscaría a Zehra. Pese al sacrificio que muestra en esta acción, fue el primer episodio que señaló que algo estaba mal en Melek, se había rendido, sus ojos estaban vacíos y ella demasiado cansada, acercándose a su límite.
Sin embargo, como era de esperar, la tragedia siguió escalando. Zehra también fue llevada a la mansión, pero en su caso para atender a su hijo Cemal y, como si fuera poco, para estar junto a su marido Alí, quien volvió diciendo que ya estaba recuperado y, en realidad escapó de su tratamiento. Al ver Melek a su hija sufriendo, nuevamente, se desespera. Un día rompe una ventana con sus manos para increpar a Alí y exigirle que suelte a su hija y otro, ya instalada en un punto de angustia sin retorno, consigue un arma y le dispara a Devran, intentando terminar con la vida de ese hombre que tanto dolor les ha causado. Pero, esa acción le traería una consecuencia insospechada. Fatma, le mueve el brazo a Melek para que Devran no reciba el disparo y, quien resulta herida es Zehra. Melek se queda impávida, con el revólver en la mano, viendo como todos corren para salvar la vida de su hija. Ella ya no puede más. Abandona la mansión, en medio de la confusión, arrastrando los pies y con la mirada perdida. Fue el limite de lo que podía soportar. Su mente y su corazón dijeron, basta. Cuando la encontraron, en la escuela, descalza e intentando ir a dar clases, Zeynep, Azad y Devran descubrieron algo predecible: Melek tuvo una pérdida parcial de la memoria. No recuerda a Zehra, piensa que su hija murió al nacer y, si bien reconoce a Devran y Azad como parte de su infancia, no sabe por qué la encerraron en la mansión y sólo quiere ir a su casa; mientras que Devran no deja que ningún médico la vea porque cree que es otro engaño. Melek no pudo con la realidad, con el dolor, y se refugió en la locura.

Anuncios
Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Graciela dice:

    Es la novela más atrapante que vi en mi vida, tiene una trama increìble, los que escriben las novelas argentinas tendrian que aprender más de ellos, no se necesitan las escenas de cama para que tengan éxito. Los actores son excelentes, de verdad, Felicitaciones !

  2. Alf dice:

    Me pregunto por qué sacan las escenas de violencia o como en el cap. del miércoles o jueves, que difuminaban parcialmente a Melek para que no se le vieran las cadenas y grilletes, si en los cortes tanto de la novela como de los otros programas, pasan escenas de «Los ricos…» en los que hay golpes o exhibición de armas? Si la idea es lo del horario de protección, el canal debería aplicarla para todas sus ficciones y no solo para una extranjera.

  3. stella maris dice:

    los Argentinos a pesar de los femisidios. somos un pueblo tranquilo… LOS TURCOS POR NATURALEZA SON .VIOLENTOS. por este motivo me gustaría que a la novela le saquen un poco de golpes y tantas esenas de mal gusto hacia la mujer. porque yo no me explico que las turcas tengan tan pocas ideas para defenderse. porque siempre los hombres salen airosos,,,que machismo.

Deja un comentario