Elisa Carrió faltó a la mesa de Mirtha por un problema en el corazón 

Noche complicada para Mirtha Legrand que había anunciado con bombos y platillos la participación de la polémica Elisa Carrió en su programa y por un problema de salud, la diputada, canceló a último momento. «Mirtha yo estaba con muchas ganas de ir -dijo Carrió telefónicamente en el inicio del programa-, pero me fui a hacer las manos y terminé en el Hospital Austral, yo tengo un tema con el potasio que me genera problemas cardiacos, hoy me bajó el potasio y ahora tengo tres o cuatro días de reposo absoluto». La Chiqui, aunque se mostró consternada por su salud, no perdió la oportunidad para retarla: «¿Usted fuma mucho, Doctora?». «Sí, sí ya sé tengo que dejar – contestó Lilita-, lo que pasa que igual yo me enteré tarde que tenía problemas en el corazón, porque el año pasado estuve internada, todo eso y recién después me dijeron que había tenido un infarto». «¿Se lo ocultan», le retrucó Mirtha y sin darle tiempo para que responda la metió de lleno en el tema de del índice de la pobreza, que fue comunicado por el INDEC días atrás, «¿Usted qué piensa Dra Carrió? es un mazazo a la sociedad saber que tenemos un 32,2% de pobres». A lo que la diputada contestó «La pobreza es la contracara de la corrupción».
Luego de la comunicación telefónica, Legrand recibió al resto de los invitados: los periodistas Gonzalo Aziz, Rodrigo Alegre y Silvia Mercado, el Doctor Facundo Manes y la Doctora Diana Cohen Agrest, presienta de Usina de Justicia. La noche giró, fundamentalmente, en torno a dos ejes temáticos: la pobreza y la inseguridad. Cohen Agrest fue categórica al decir «Tenemos una justicia colonizada por el Zaffaronismo abolicionista que es falaz y cuyo resultado está a la vista de todos. Fuimos un experimento y así terminaron las cosas. Yo sé que en mi caso particular logré un fallo histórico que reconoce más derechos a las víctimas, el tribunal antes de resolver cualquier pedido de liberación anticipada del homicida de mi hijo, me tiene que avisar. Esto sienta un precedente importante, pero falta mucho si pensamos que ni bien ocurrido un hecho se le da un abogado al delincuente y a la víctima nada».

Por su parte, la periodista Silvia Mercado, opinó sobre el tema de la pobreza: «Esta es una cuestión que nosotros a veces ignoramos y decidimos vivir al margen de una realidad dramática en lugar de enfrentar la verdad. Hay que asumir que probablemente este índice que ahora tenemos va a bajar, pero hay un 25% de pobreza estructural que es muy difícil de afrontar. El número que tenemos actualmente de pobres demuestra el fracaso de la política, la democracia y nosotros como sociedad, pero yo valoro que el presidente Macri lo reconozca, lo enfrente y lo comunique él mismo, no es común que los líderes den las malas noticias». Con Aziz, Alegre y Manes hablaron de la decisión del Papa Francisco de no visitar la Argentina, la corrupción y el caso Nisman.

Anuncios

«La Noche de Mirtha» compitió hoy con «Marley Presenta», en Telefe, con un especial dedicado a Soledad Pastorutti y el regreso de «Animales Sueltos, el clásico», por América. Legrand logró pico de 9,4 de rating y lideró en su franja. El menú de la noche fue provoleta de búfala con vegetales encurtidos y huevo de codorniz de entrada; entrecotte de cordero, quinoa melosa y chutney de tomates de plato principal y tiramisú de limón con cacao y granola de postre.

Anuncios

Deja un comentario