Especial : 200 capítulos «Esposa Joven»

«Esposa Joven» cumple 200 capítulos y sigue siendo un éxito, superó cambios de horario y de actores, nada pudo con la triste historia de Zehra. El público argentino, sin dudas, la elegió. Canal 13 no se equivocó al apostar, después del éxito de «Las mil y una noches», a otra novela turca, pero esta vez mucho más cruda e intensa. Cada día los televidentes pueden asomarse a una cultura diferente y polémica, según nuestros valores. A continuación, recordamos algunos de los hechos fundamentales de esta historia, que robó el corazón de muchos.
* Todo comienza con la imagen de los abuelos de Zehra, que siendo ella un bebé, se la dan a unas personas que viven en Harmanli, junto con una suma de dinero para que la cuiden. A su madre, Melek, le dirán que su hija murió al nacer.
* La historia salta a los 13 de años de Zehra, cuando todos podemos ver, que ella no lleva una vida feliz. Su padre adoptivo es muy rígido y ella ha crecido pensando que ellos son sus verdaderos padres.
* Su hermano Ferman intenta huir con la mujer que ama, Berfin Kirman, que está prometida a otro hombre. Cuando los atrapan, para no matarlos la única solución es que su hermana menor, Zehra se case con Alí Kirman, un joven lleno de odio que tampoco, en principio, acepta esta decisión porque está enamorado de otra mujer, Suna.


* En paralelo la madre biológica de Zehra, Melek Soyger, va a Harmanli a trabajar como maestra y cuando conoce a Zehra siente un natural afecto por ella e, incluso, cuando se entera que se va a casar hace la denuncia a la policía para evitar la boda por ser un «casamiento forzado», pero Zehra acepta su destino para salvar la vida de su hermano.

Anuncios


* Una vez casada, Zehra, tiene que enfrentar no sólo la crueldad de su esposo Alí que la ignora e insulta sino también a toda la familia que vive en la mansión. A los pocos días de mudarse ya su nuera, Behiye, le da una golpiza brutal por pensar que le robó y en realidad lo había hecho su propia hija, Berfin Kirman que no soporta vivir en la pobreza junto a Ferman. Zehra tendrá aquí una de las tantas internaciones que sufre a lo largo de la novela. También comenzarán los intentos de fuga, siempre ayudada por Melek, pero también siempre atrapadas por los Kirnman que no están dispuestos a perder y a no hacer cumplir con la tradición. Además, cada vez que Zehra intenta escapar es castigada ferozmente al igual que Melek, que va a prisión, al hospital o es secuestrada, varias veces, por ayudarla.
* Una de las escenas más impactantes fue cuando Devran incitó a Zehra a que termine con su vida, colocándola en una horca. Las tradiciones en Turguía parecen desconocer la palabra «piedad». A pesar de que Zehra logra evadir esa situación, inmediatamente es condenada a que su marido la mate, pero tampoco Alí terminará con ella. Luego su padre adoptivo la arroja a un lago sabiendo que no sabe nadar, pero también sobrevive, en esa ocasión gracias a Azad. 
* La muerte de la madre de Zehra, Gülsüm, y el momento en que le revela que en realidad es adoptada es clave en esta historia. A partir de allí, Zehra intentará saber quién es, se enfrentará a Ragit, su padre adoptivo, a su hermano y a su cuñada Berfin, que no están dispuestos a dejar que Zehra complique su vida. Por un momento, al enterarse Nujin que Zehra no es hermana de Ferman, el matrimonio de Zehra y Alí queda anulado, pero con la condición que él despose a la hermanita menor de Zehra, Elif, pero ella no lo permite. Cerca del capítulo 100, cuando hay cambio de actriz que interpreta a Melek, ella y Zehra se enteran que son madre e hija.
* El abuso de Zehra, por parte de Alí, es otro punto de inflexión en «Esposa Joven», después de eso Zehra intenta suicidarse, pero su madre lo impide y toma más conciencia que nunca que debe rescatar a su hija. Nujin elige a Devran como sucesor para liderar el clan Kirman, y él le propone a Melek que se case con él si quiere estar cerca de Zehra, de esta manera Melek renuncia al verdadero amor de Azad.
* Desde el momento en que también Melek entra a la mansión su vida se convierte en un infierno, pero al menos logra cuidarla un poco y comienza a planear un nuevo escape juntas, luego de que Zehra de a luz. El embarazo de la esposa joven es muy difícil ya que le ocasiona problemas de salud. 
* Pero, sin dudas, uno de los momentos más fuerte de la novela fue cuando Azad y Zeynep fingen la muerte de Zehra, luego de que tuviera a su hijo, para así sacarla del país. Lo terrible fue que también le ocultaron este plan a Melek, por lo que la maestra piensa que su hija falleció y enloquece y secuestra a su nieto y lo abandona en un templo de oración. A partir de ahí, todo un nuevo derrotero para ellas: se descubre la mentira mientras intentaban salir del país y son llevadas nuevamente a la mansión y lo que sigue, tiene todas las calamidades: pérdida de memoria, intento de asesinato, internación en neuropsiquiátrico y tratamiento de electroshock.
Melek y Zehra por el momento vienen sobreviviendo a todo pero, claramente, no son felices ¿lograrán serlo? ¿O «Esposa Joven» tendrá un triste final?

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. PATRICIA MADEO dice:

    Es verdad que al final de la novela la actriz que hace de zerha cambia!??

  2. Marisol dice:

    Hola soy de Costa Rica y quiero felicitarlos, por tan excelente novela, imposible dejar dejar de verla, mi actor favorito a pesar de su maldad Devran 💕💕💕.

  3. Marisol dice:

    Hola soy de Costa Rica y los felicito que excelente novela, es imposible dejar de verla, mi actor favorito Ufok Sen ( Devran 💕 ) el mejor .

  4. emma dice:

    LA NOVELA ES MUY BUENA Y ATRAPANTE PERO LO UNICO MALO ES EL HORARIO…

  5. Delia juarez dice:

    Cuando termina?

    1. Puede terminar en enero o a principios de febrero, dependiendo de la duración de los capítulos.

Deja un comentario