«Saras y Kumud», la espectacular novela india que pronto veremos

Las novelas de tierras y culturas lejanas se han convertido en grandes éxitos en Argentina. Basta con recordar «Las Mil y unas noches», «¿Qué culpa tiene Fatmagul? o la actual «Esposa Joven», para comprobar esto. Por eso, canal 13 ya comenzó a promocionar «Saras y Kumud», la novela india que pronto pondrá en pantalla.
La novela cuenta la historia de un joven culto y aristocrático, Saraswatichandra Vyas, cuya madre llamada Saraswati, se suicida cuándo él era un niño. Después de este hecho su padre, Laxminandan se casa con una mujer malvada y egoísta, Gumaan, y tiene con ella otro hijo. 
Como todavía es común en ciertas clases sociales o regiones de la India, el padre de Saras arregla el matrimonio de su hijo con Kumud Desai, la hija de su mejor amigo. Pero, Saras, que sigue acosado por la muerte de su madre, se niega a aceptar esta decisión y le escribe una carta a Kumud para informárselo. Ella lo comprende pero la tradición no acepta la negativa de Saras y él debe marcharse de Dubai y viajar a Ratnagari, el pueblo indio donde vive Kumud y se hospeda en su casa. A pesar de su primera opinión, con el paso del tiempo, Saras se enamora de Kumud, pero al regresar a Dubai descubre una carta de su madre explicando que se suicidó por la infidelidad de su padre. Esta revelación hace que Saras enfurezca y abandone la casa paterna, cancelando también su casamiento con Kumud por creer que al dejar de ser un hombre rico, ya no podrá darle lo que ella necesita.
Las acciones de Saras perjudican a Kumud quien, para «salvar el honor» de la familia tiene que aceptar casarse con Pramad, el hijo de unos políticos que es alcohólico y también fue obligado a contraer matrimonio con ella. Lo que Kumud ignora, es que Saras se había dado cuenta de su error e intentó impedir la boda, pero un grupo de matones lo detuvo golpeándolo y dejándolo al borde de la muerte. Sin embargo, Alak la hermana de Saras, lo encuentra y lo lleva a su casa donde también vive Kumud, entonces él decide cambiar su nombre por Navinchandra y se pone como objetivo cambiar los modos de Pramad, mientras trabaja como secretario para su padre.
El título original de esta novela es «Saraswatichandra» y se emitió en la India, a través del canal Star Plus, desde el 25 de febrero de 2013 al 20 de septiembre de 2014. Esta es una intensa historia de amor que, como pronto veremos, no ahorrará en dramas y tampoco en mostrarnos a grandes pinceladas hermosos paisajes y fastuosas ceremonias de la India.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. idem correo.- dice:

    Lo documental es muy interesante, los temas suelen tener las mismas caracteristicas de toda novela.

Deja un comentario