La venta de Telefe: ¿Quién está detrás de Viacom?

La noticia se conoció en estos días, la empresa Viacom ganó la pulseada y se quedó con Telefe por 400 millones de dólares. Pero ¿quién está detrás de este gigante de la comunicación?. La primera relación y de hecho la más cercana a nosotros, los canales Nickelodeon, Comedy Central, VH1 y MTV son parte del grupo, uno de los más grandes en materia audiovisual del mundo.

Viacom en la actualidad tiene un valor de mercado de 14.700 millones de dólares, tiene participación en los estudios Paramount, Dreamworks y tiene estudios propios en Argentina, en la zona de Palermo Hollywood.

Anuncios

Telefe hoy cuenta con 1500 y 7 canales en el interior del país, además de los estudios en la Ciudad de Buenos Aires. Según el sitio Bloomberg, que además anunció la venta, la compra es una buena noticia para el gobierno que espera inversiones. Ahora la operación está a la espera de la aprobación del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

Lo cierto que la noticia llega en un momento de vacas flacas para toda la televisión, rodeada de latas y con pocas producciones locales. La inyección que puede darle Viacom a Telefe, no sólo en materia económica, sino también con figuras y contenidos puede mover fuertemente todo el escenario local. El tiempo dirá.

 

Anuncios

Deja un comentario