Mirtha lideró la noche con el fiscal del caso Andrea Del Boca y Longobardi

Esta noche Mirtha Legrand apostó a una mesa fuerte para competir con «Marley Presenta» que tenía un especial de Pimpinela. Los invitados fueron: Marcelo Longobardi, Cacho Fontana, el diputado Facundo Moyano, el fiscal Federico Delgado y la politóloga y periodista Catalina De Elía.

Luego de haber ganado el Martín Fierro de Oro de la radio, Marcelo Longobardi dijo: «La verdad que cuando separaron la entrega de premios de televisión y radio, yo pensé que era una subestimación, pero al final fue una ponderación de la radio. El premio fue al programa, no a mí. No sé cuál fue el criterio de APTRA, muchos ya decían que íbamos a ganar y la verdad debo decir que fue lo más emotivo que me pasó en mi carrera. Hace 16 años que lideramos en audiencia, creo que porque somos independientes. De radio 10 la verdad es que me echaron y todavía no me pagaron».

Anuncios

Por su parte, el fiscal Delgado presentó junto a De Elía el libro «La cara injusta de la justicia». «En él tratamos de reflejar los problemas actuales de la justicia -explicó Delgado-, en realidad la justicia hace mucho tiempo que no trabaja bien. Es cierto que hubo problemas en el gobierno anterior, pero hay cuestiones que atraviesan toda la historia. Como por ejemplo, Argentina tiene una forma de afrontar los casos que los complejiza en lugar de simplificarlos». Con respecto a los casos resonantes que Delgado tuvo este año, enumeró: «El caso López y ahora el de Andrea Del Boca. Sobre este último estamos trabajando y viendo qué se gastó peso a peso y revisando si fue bien controlado. El problema de la justicia es que es muy dura con los débiles y acaricia a los poderosos».

Luego realizaron un emotivo homenaje a Cacho Fontana donde repasaron los principales momentos de su carrera radial y televisiva, incluyendo el polémico programa «24 horas por Malvinas», que se realizó en ATC. «Muchas gracias -expresó Cacho Fontana-, yo guardo un recuerdo especial de cada momento. Hasta el día de hoy yo sigo sintiendo el cariño de la gente en la calle, más de las abuelas que les piden a los nietos que les saquen una foto conmigo y ellos les preguntan quién soy, pero es así». Cuando Legrand le preguntó qué pensaba de la televisión de hoy, Fontana fue concreto: «Me gusta, están haciendo su lucha a su manera».

A Facundo Moyano, como no podía ser de otra manera, Mirtha lo inquirió sobre Susana Giménez. «Yo ya aclaré ese tema en el programa de ella -explicó Facundo-, al que tuve el honor de ir. Vos tenés formas de saber si estoy o no, porque sos su amiga. Pero no, la verdad es que no». Por otro lado, también Moyano aprovechó la oportunidad para hablar sobre su situación en el gremio del peaje: «El 10 de noviembre vamos a llamar a asamblea, sería sano que en los gremios no hubiera reelecciones indefinidas, las renovaciones se tienen que ir dando naturalmente, yo ya presenté en 2014 un proyecto de democracia sindical».

El menú de la noche fue una entrada de ensalada de hojas verdes, trucha patagónica de plato principal y panqueque de banana caramelizada con helado de postre. Mirtha Legrand lideró su franja con pico de 10,1 de rating.

Anuncios

Deja un comentario