El nuevo thriller de Kiefer Sutherland, «Designated Survivor», ya está en Netflix

A partir de hoy ya está disponible en Netflix «Designated Survivor», el nuevo thriller de conspiración política protagonizado por Kiefer Sutherland y estrenado en los Estados Unidos el pasado 21 de septiembre. Pero, a diferencia de la mayoría de las series, en este caso no estará disponible la temporada completa sino que irán subiendo capítulo a capítulo, a medida que sea transmitida por la cadena ABC.

«Designated Survivor» cuenta lo ocurrido luego de un ataque terrorista, que en la noche del debate del Estado de la Unión, cobra la vida del presidente y la mayoría de los miembros del gabinete. El único que no muere, por no estar presente, es el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (Tom Kirkman – Kiefer Sutherland), que es nombrado «sobreviviente designado» y se convierte en presidente, sólo porque fallecieron todos los que estaban sobre él en la línea de sucesión, sin saber que ese ataque es sólo el comienzo de algo muchísimo más grande que está por venir.

Anuncios

Asimismo, su apresurada llegada al cargo provoca ciertas complicaciones: por un lado la desconfianza entre quienes lo rodean, especialmente el general a cargo del ejército del país y, por otro, el accede a la presidencia sin haberse sometido a un proceso democrático, y esto es un problema para todos los valores de libertad e institucionalidad de los cuales supuestamente presume Estados Unidos.

Tensión, intriga, conspiración y movimientos políticos de alto riesgo son las señas particulares con las que se presenta esta serie, desde el minuto uno, y ya han dado excelentes resultados de audiencia en los Estados Unidos. A todo ello, se suma la soberbia actuación de Kiefer Sutherland y un reparto estelar que incluye a Natascha McElhone, como una abogada es es la esposa de Kirkman; Maggie Q (Nikita) es Hanna Wells, la agente del FBI que lidera las investigaciones en torno al atentado y Kal Penn como el redactor de discursos presidenciales; entre otros.

El productor ejecutivo, Jon Harmon Feldman, expresó: «Designated Survivor es un mix de West Wing, Homeland y House of Cards». Además, no son pocos los que afirman que esta es la serie a tener en cuenta a partir de ahora. Al parecer, la presidencia más complicada de los Estados Unidos ha comenzado.

Anuncios

Deja un comentario