Lanata en su último programa: «CFK quiso ser Evita y terminó como Ricardo Fort»

Como era de esperar Jorge Lanata preparó un fuerte y polémico editorial para cerrar el ciclo de «Periodismo para Todos» de 2016 y se ocupó de los principales temas de esta semana y también de cuál fue el resultado de algunas de las investigaciones que presentaron durante el año.

Era imposible que Lanata no se refiriera a la muerte de Fidel Castro que sacudió al mundo, y fue muy irónico sobre este acontecimiento. «La muerte de Fidel -afirmó Lanata-, es el símbolo de la muerte de la revolución, como el la presentaba en los últimos años vestido en su equipo Adidas, no sé qué va a hacer esa marca ahora. Además, hay que resaltar unos hechos increíbles: Pinochet murió el día de los Derechos Humanos, Bernardo Neustadt el día del periodista y Fidel en el Black Friday. Yo le diría a Cristina que se cuide el día de la salud mental».

Anuncios

Y siguiendo con la ex presidenta Cristina Kirchner, Lanata opinó: «Cristina esta semana no fue a declarar y pidieron el pase para el 1 de diciembre. Pero se presentó en los tribunales de Santa Cruz y lo mostró todo por internet como una YouTuber, parecía una de esas minas de tipos de guita que los maridos le compran un espacio en el cable. Yo creo que ella es una comunicadora frustrada. Cristina quiso ser Evita y terminó como Ricardo Fort».

También Lanata emitió polémicas declaraciones sobre el informe de violencia de género dado a conocer esta semana. «Yo no puedo creer que el 97% de las mujeres sufran violencia -reflexionó el periodista-, y me parece que cuando un tema se exagera pierde credibilidad. Como pasó con los 30 mil desaparecidos, que parece que no son tantos, pero eso no importa, lo que sí preocupa es la mentira. En esa encuesta de violencia de género estaban preguntas muy diferentes juntas. Yo creo que si se frivoliza el tema es peor, porque al final no van a creer».

Además, Lanata anunció que a partir de la denuncia que presentaron el domingo pasado sobre la entrega de viviendas de la Tupac Amaru en Mendoza, la fiscal local recibió más de cincuenta denuncias de gente que no se animaba a hablar y hoy Nélida Rojas, la representante local de la Tupac hoy está imputada por estafas. Asimismo, Jorge Lanata confirmó que «Periodismo para Todos» volverá en abril de 2017.

Anuncios

Deja un comentario