Fabián Gianola: “SAGAI tiene que dar muchas explicaciones, bobos no son”

El actor Fabián Gianola habló sobre el conflicto judicial que enfrenta en estos momentos la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), cuestionada por entidades de actores del mundo entero y demandada por supuesta administración fraudulenta al no haber cobrado los actores extranjeros sumas millonarias que les correspondían por haberse visto sus actuaciones en la Argentina, problema que también encuentran los actores argentinos cuyas producciones se ven en el exterior.

 

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Gianola declaró: “No me sorprendió porque nosotros veníamos avisando esto: armamos una entidad que se llama Inter Artis Argentina para poder cobrar los derechos de intérpretes sobre el exterior, que SAGAI no podía cobrar porque se le habían caído todos los convenios de reciprocidad por un tema legal, porque SAGAI tiene muchos juicios con diversos países”.

Anuncios

 

“Estuvo la denuncia de un compañero, y bueno, el fiscal resolvió la indagatoria, lo cual me parece normal porque es una entidad que tiene que dar muchas explicaciones”, afirmó, y a continuación agregó que “de bobos seguro que no se pasaron, porque si bien la Justicia va a dictaminar, es difícil creer que no se daban cuenta de que no estaban procediendo correctamente”.

 

Así, pidió “que ojalá todo se resuelva bien, que sea una confusión de SAGAI y que SAGAI termine explicando, como corresponde, por qué actuó como actuó”, y ante la consulta sobre si los directivos de la entidad debieran renunciar ante una eventual resolución judicial que dictamine su culpabilidad, aseveró que “sería lo lógicamente ético”.

 

Respecto del rol de Inter Artis Argentina en la trama de los actores argentinos, indicó: “No hay intención de una pelea con SAGAI, sino que queremos ser un complemento para que los actores argentinos puedan cobrar lo que han generado en el exterior”. “Nosotros aparecemos por problemas generados por SAGAI”, explicó.

 

Por último, comentó: “Estamos con Beto Brandoni hace cuatro o cinco años luchando: primero contra SAGAI, que nos trata como si fuéramos traidores; y, segundo, con el exterior, porque es difícil que nos crean a nosotros cuando ya les ha pasado lo de SAGAI y no ha cobrado ni un peso”.

 

“Nosotros, gracias a Dios, hemos levantado todos los convenios de reciprocidad que se le habían caído a SAGAI, y tenemos convenio con toda América, Portugal, España e”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario