10 inolvidables episodios de Navidad de series 

Una de las celebraciones que más revuelo causa en todo el mundo, incluso el televisivo, es sin dudas la Navidad. Y, como no podía ser de otra manera, casi todas las series norteamericanas tienen al menos un episodio dedicado a ella. A continuación, 10 de recordados episodios de Navidad.

1- «Los expedientes X» – S06E06 – «How The ghost Stole Christmas»: En la noche antes de Navidad, Mulder convence a Scully de ir a investigar una casa embrujada. Pero al llegar descubren a una pareja de ancianos que vive allí y que guardan secretos que ni los agentes pueden investigar.

Anuncios

2- «Seinfeld» – S09E10 – «The Strike»: En este capítulo se muestra el nuevo festejo que inventó el padre de George, el Festivus, que entre otras cosas consiste en decorar la casa con un mástil de aluminio. En realidad se explora el significado de las reuniones de familia y de amigos en Navidad, Hanukkah o cualquier fecha significativa.

3- «Orange is The New Black» – S01E13 – «Can’t Fix Crazy»: Se acerca la Navidad en prisión y las reclusas sacan a relucir sus talentos artísticos en un festival especial. Pero, el espíritu navideño le da la espalda a Piper cuando se ve afectada por una decisión de Larry y una reacción de Pennsatucky.

4- «Arrow»- S01E09 – «Year’s end»: Oliver descubre que su madre Moira y su hermana Thea no celebran la Navidad desde que a él lo dieron muerto tras el naufragio, por eso decide compensarlas montando una fiesta con todo. Pero un misterioso arquero oscuro empieza a cometer una serie de asesinatos.

5- «Grey’s Anatomy» – S02E12 – «Grandma got Run over by a reindeer»: En este especial de Navidad el hospital se llena de pacientes con dolencias específicas de la fecha: un padre que se cae del tejado al colocar las luces, un chico que no cree en Papa Noel y necesita un trasplante. Pero, como siempre, lo más divertido en esta serie es lo que pasa con los internos. Además cuenta con música de Nat King Cole, Sixpence None The Richer y Lou Rawls.


6- «Six feet under» – S01E01 – «Piloto»: El primer episodio de esta serie de culto transcurre en la Nochebuena del año 2000, cuando Nathaniel muere dentro de su coche fúnebre en un accidente con un autobús, por lo que los planes de su esposa cambian radicalmente. Tras su muerte, los Fisher se reúnen a llorar su muerte y decidir el futuro de su negocio funerario. 

7- «Buffy, la Cazavampiros» – S03E10 – «Amends»: Todo el grupo se prepara para festejar la Navidad mientras Ángel es atormentado por visiones de su pasado. Además, una entidad conocida como el Primer Demonio intenta convencerlo para que asesine a Buffy o sino se suicide.

8- «Futurama» – S02E08 – «Xmas Story»: Los protagonistas intentan animar a Fry porque Navidad ya no es como en el siglo XX. El nombre cambió, ahora se llama Xmas, y en lugar de los clásicos pinos hay que colgar los adornos en palmeras tropicales. Pero, lo más peligroso de todo es Santa Claus Robot.


9- «Los Soprano» – S06E12 – «Kaisha»: El hijo de Tony conoce a una mujer que no es italiana y tiene diez años más que él, pero cobra valor y la lleva a la cena de Navidad. Pese a todo, su padre la acepta porque, al menos, «es católica». Por lo que Tony le pide que se cAse con él y a pesar de que en un principio acepta, luego cambia de opinión lo que hace que él caiga en un gran desconsuelo.

10- «Glee» – S02E10 – «A very Glee Christmas»: Artie descubre que Brittany aún cree en Santa Claus y que le ha pedido que él pueda volver a caminar. Con la intención de que ella mantenga su fe intacta, Artie consigue que Shannon se disfrace de Santa y le expliqué que es imposible conceder ese tipo de deseos.  

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *