Los recordados institucionales de Romay para Navidad en Canal 9

La Navidad en canal 9, cuando estaba en manos de Alejandro Romay, el zar de la televisión, tenía un sello inconfundible: los clásicos institucionales en los que reunía a todas las estrellas del canal, cantando o actuando y y deseando felicidades a todo el público. A partir de que él implementó esta idea, el resto de los canales lo siguió rápidamente.

Uno de sus más recordados spots fue el del año 1996 en el que mostró la «casa de Papá Noel» y así se pudo a ver a ciertas figuras del canal como Jorge Rial, Joaquín Morales Solá y Berugo Carámbula, disfrazados de duendes. Unos años antes, en 1991, Romay había hecho cantar a todo el staff de la emisora el recordado tema «»Felicidades, canal 9 les desea felicidades». Entre las personalidades de ese momento estaban: Mirtha Legrand, Pinky, Guillermo Andino, Lucho Avilés, Lorena Paola y Flavia Palmiero, entre otros.

Anuncios

Durante sus años al frente del canal, Alejandro Romay, posicionó al 9 como una de las señales líderes del país. Entre 1963 y 1974, y de 1984 a 1997 logró reunir bajo su conducción a varias de las personalidades más importantes del momento.

Romay, conocido también como el Zar de la televisión, tuvo innumerables éxitos, con gran eje en las ficciones argentinas y, llevó como abanderados del género a Abel Santa Cruz y Alberto Migré. Además, llegó a encadenar más de siete horas de ficciones nacionales y tenía hasta seis elencos trabajando a la par. Asimismo, Romay fue el creador de hitos en la historia de la televisión como «Teatro como en el teatro», con Darío Vittori, «Titanes en el Ring», «Música en Libertad» y «Alta Comedia». 

Anuncios

Deja un comentario