Las 10 mejores series de 2016

El 2016 terminó y es inevitable hacer balances, también en el mundo de las series. Por eso el famoso sitio IMDb (Internet Movie Database) publicó un ranking de las 10 mejores, según una encuesta que realizó y en la que participaron más de 100 millones de usuarios. Este es el top ten de las mejores series del 2016.

1- Game of Thrones: La famosa serie de fantasía medieval, drama y aventuras de HBO hace años que se alza con el primer lugar. Pero esta temporada, incluso, logró adelantarse a los libros y contar su propia historia. 

Anuncios

2- Stranger Things: Una de las sorpresas de la temporada y todo un logro para Netflix. Su espíritu ochentero llevó a muchos a los años de la infancia pero, no se quedó en el homenaje, contó una buena historia de ciencia ficción con importantes pinceladas emotivas. La segunda temporada podría estrenarse el próximo mes de marzo.

3- The Walking Dead: La serie mantiene una y otra vez a todos los espectadores en vilo. Además, pese a los años que lleva en el aire, el mundo postapocalíptico sigue generando nuevas situaciones y complejos personajes que atrapan por la intensidad.

4- Westworld: Esta fue una de las producciones más esperadas del año, ya que tuvo varios retrasos para afinar bien la trama y que la historia rindiera mucho más que una temporada. Descripta como «una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado», podría decirse que es una mezcla entre «Jurassic Park» y «Blade Runner».

5- American Horror Story: La serie resurgió este año después de dos malas temporadas previas (Freakshow y Hotel). La ficción de Ryan Murphy cuenta con la ventaja de contar una historia diferente cada temporada. Esta vez, el falso documental sobre la enigmática colonia de Roanoke, les rindió muy bien.

6- The Flash: Uno de los spin off de «Arrow», el otro es «Legends of Tomorrow», que superó con creces al mítico arquero. Una serie con superhéroes, una amplia galería de villanos y viajes en el tiempo y a realidades paralelas. Con la tercera temporada recién arrancada, parece que hay Flash para rato.

7- Mr. Robot: A pesar de que la segunda temporada fue muy criticada por centrarse demasiado en los problemas psicológicos del protagonista, la serie ya renovó para una tercera entrega y sus fans siguen aumentando. 

8- Orange is The New Black: La serie carcelaria de Netflix supo adaptar la trama no sólo a la protagonista, Piper Chapman, sino que con el tiempo fue haciendo hincapié en varios personajes secundarios con historias más que interesantes, esto hace que la serie se mantenga al top del ranking.

9- Vikings: Una de esas series que va ganando seguidores con el paso de los años, si bien va por la cuarta temporada , su creador Michael Hirst tiene planificada, por lo menos, hasta la séptima. The Vikings está realizada para The History Chanel, un canal que destacaba más por sus documentales que por las ficciones.

10- Daredevil: El año pasado fue una de las grandes revelaciones de Netflix y abrió un camino hacia las series de superhéroes con un tono adulto. En su mundo también se mueven Jessica Jones y Luke Cage, que tienen sus propias series. 

Anuncios

Deja un comentario