Llega hoy una oscura adaptación de El Mago de Oz: «Emerald City»

Para los amantes de la magia y la aventura llega hoy la serie «Emerald City», una adaptación oscura del clásico literario «El maravilloso Mago de Oz» de Lyman Frank Baum. Si bien en los Estados Unidos ya fue estrenada el viernes, en Argentina se emitirán los primeros dos capítulos esta noche a las 22:15 por Fox1.

Dorothy Gale es una joven de 20 años que es transportada a otro mundo junto a Toto, su perro policía. Así es como llegan al mundo de Oz, un místico mundo donde existe una gran guerra por gobernar el territorio. A partir de allí, la pareja se ve inmersa en el centro de una serie de batallas para conseguir la supremacía del territorio. En este nuevo mundo de Oz, la magia negra campa a sus anchas y las malvadas brujas están vivas y decididas a conseguir ser las soberanas. Por eso, Dorothy debe convertirse en una guerrera que tiene en sus manos determinar el futuro de los reinos. 

Anuncios

El productor David Schulner opinó: «Dorothy todavía llega en un tornado. Su meta todavía es conocer al Mago, pero tenemos el lujo de descubrir porqué la Bruja Mala es la Bruja Mala y quizás no es tan malvada como parece. Quizás Glinda, la bruja buena, no lo es tanto».

Emerald City está protagonizada por Adria Arjona (True Detective) como Dorothy Gale, Oliver Jackson-Cohen (Dracula) como Lucas; Joely Richardson (Los Tudor) es la bruja buena del sur, Glinda; Vincent D’Onofrio (Daredevil) interpreta a El Mago, y Florence Kasumba es la bruja malvada del este.

La serie ha sido creada por Matthew Arnold (Siberia) y Josh Friedman (La Guerra de los Mundos), además ambos son productores ejecutivos. Por otro lado, los diez episodios están dirigidos por Tarsem Singh (Blancanieves, La Celda). Emerald City es una oscura reinvención de la obra El Maravilloso mago de Oz, escrita por L. Frank Baum. Los 14 libros narran las aventuras de la joven Dorothy la Tierra de Oz.

Anuncios

Deja un comentario