Piden la detención de Federico Bal: Los motivos

El confuso y violento episodio que protagonizó el sábado, en Carlos Paz, Federico Bal sigue escalando. Se suma ahora un nuevo denunciante, que tiene el tabique roto y el nervio óptico comprometido, y su abogado pide la detención de Bal. Ellos estuvieron en «Intrusos» y fundamentaron su accionar.

En primer lugar Daniel Ruíz Díaz, el damnificado, dio detalles sobre su situación: «Estoy muy dolorido, me acomodaron el tabique y ahora tengo un yeso en la nariz, tengo que seguir con controles y además tengo traumatismo en un ojo. Esto me lo provocó gente del entorno de Fede Bal que me dio un golpe de puño, yo puedo identificar a la persona que me agredió y así consta en la denuncia».

Anuncios

También Ruíz Díaz dio su versión sobre lo que ocurrió el sábado a la noche: «Federico Bal llegó y estacionó en un lugar que no se podía, enseguida fue una chica del Mc y le pidió que saque la camioneta, pero él le contesto: ‘Mírame a la cara, ¿no sabés quién soy yo?. Después de esto entró al local con su seguridad a los empujones, llevándose el mundo por delante, y así llegó a la caja. La gente al principio le dijo bien que vaya a hacer la fila, pero él contestó y entonces del otro lado también subieron el tono. Yo siempre quise separar a los que estaban peleando y terminé así. Fede Bal no golpeó directamente pero arengaba a la gente de seguridad y sus amigos a que lo hicieran. Después yo fui a hacer la denuncia y no me la tomaron porque toda la comisaría lo estaba atendiendo a él».

Por su parte el Dr. Carlos Nayi, representante de Ruíz Díaz, explicó: «Todo consta en la denuncia y acá estamos frente a un nivel de responsabilidad indelegable. Hubo una cadena de inconductas que desataron esta batalla, además Bal instruye a su entorno para que golpee, da la orden. Mandar a golpear es delito, pero esto ya había comenzado antes con su actitud soberbia y petulante que terminó en arengas agresivas. Además, esta denuncia también incluye al accionar de la policía que sólo aceptó tomar la denuncia de Bal y ninguna más».

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *