Hay un Carlos Paz más allá de Loan

Tuve la oportunidad de pasar tres días en Villa Carlos Paz viendo obras de teatro. Hacía años que no pisaba por estas pampas así que fue toda una experiencia pasar parte del verano en la provincia de Córdoba.

Lo que nosotros, los de Capital, nos enteramos del verano cordobés son pocas cosas: Loan y sus problemas con Charlotte Caniggia, Fede Bal y su costado mediático y la taquilla de los 5 primeros. Pero poco se habla de lo que verdaderamente pasa en la Villa.

Anuncios

Está llena, de bote a bote. La peatonal tiene vida las 24hs, artistas callejeros, gente caminando, comiendo o simplemente viendo lo que sucede a su alrededor son parte del espectáculo.

Párrafo aparte para los teatros, casi todos con largas colas de mucha gente en sus puertas para ver a sus ídolos. Y así es como Flavio Mendoza propone con «Mahatma» un show impresionante con más de 30 artistas en escena, Pedro Alfonso divierte a toda la familia con «Abracadabra» junto a dos grandes comediantes, Fredy Villarreal y el Bicho Gómez, sin golpes bajos, ni malas palabras, ni cuerpos desnudos.

Todo el elenco de «Sálvese quien pueda» hace una comedia muy divertida con grandes actuaciones de Flor de la V, Osvaldo Laport, el gran Emilio Dios y Sebastián Almada, en donde Fede Bal es verdugueado por su costado mediático pero se lo ve actuar lejos de los escándalos que trascienden en los programas de espectáculos. Nicolás Cabré y Marcelo de Bellis proponen otro juego con «El quilombero», Fátima que deja todo en el escenario con sus «Genias», Carmen que mantiene viva la revista, «Los Corruptelli» con la vuelta de Graciela Alfano al teatro y hasta una joyita del teatro más intimista como «Mi Familia es así» conforma una oferta teatral enorme que día a día convoca a miles de espectadores.

En la peatonal, donde todo pasa, poco se habla de Loan, nadie dice una sola palabra de Charlotte y alguien puede llegar a hablar de Fede Bal pero porque vio la obra el día anterior o está por verla. Se habla de los artistas y sus obras, si son buenas o malas, si gustaron o no. Lo demás es una construcción de la tele para darle contenido a un verano que viene muy pobre en materia de personajes. 

Es lo qué hay en materia de tele pero también hay otra Carlos Paz, la que yo viví estos días, y me parecía bueno compartirla con todos ustedes. 

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *