5 razones para ver «The Crown»

Hacer un plan para ver la serie «The Crown», la biografía de la Reina Isabel II del Reino Unido, tal vez no suena tan cool como contar que uno va a mirar «The OA» o «Westworld»; sin embargo, esta producción de Netfilx puede resultar una sorpresa, incluso para los acérrimos detractores de la monarquía, porque mirarla no significa estar de acuerdo con la corona británica, simplemente es una ventana hacia un sistema y una concepción del poder que lucha por no desaparecer. A continuación 5 razones por las que vale la pena ver «The Crown».

1- La narración. Logra una interesante combinación de intrigas palaciegas y serie política. En esta primera temporada parte del mérito se lo lleva John Lithgow, interpretando a un envejecido Winston Churchill. El vínculo entre la corona y el parlamento y el rol de Gran Bretaña en el mundo, se expone claramente a través de los episodios.

Anuncios

2- Interpretación y ambientación. Claire Foy ganó un merecido globo de oro por su papel de la joven Reina Isabel II. El trabajo de diseño de vestuario logra una radiografía del lujo monárquico y las locaciones están excelentemente elegidas. Esta una de las series más caras de Netflix.

3- Desnuda a los personajes a tal punto que los humaniza. Esto no significa que haya rigurosidad histórica, no hay que olvidarse que es una ficción. Sin embargo, esta vulnerabilidad se convierte en una atracción.

4- Permite ver la fascinación y el misticismo de buena parte del pueblo con la corona. También el convencimiento de la monarquía de estar ahí por mandato divino.

5- La estructura. «The Crown» está pensada para que dure seis temporadas e irá atravesando las distintas décadas de la Reina en el trono. Los actores irán cambiando conforme la edad de los personajes. En esta primera parte se muestra la llegada de Isabel II al poder, con tan sólo 27 años y el príncipe Carlos es un niño, pero en otras temporadas ya aparecerá Lady Di.

Anuncios

Deja un comentario