Maju Lozano después de su cruce con Aldo Rico: “Me hubiese ido del programa”

La conductora, Maju Lozano, se refirió a sus lágrimas en la pantalla de “Intratables” tras un intenso debate que se disparó luego de que Gómez Centurión dijera que en Argentina “no hubo un plan genocida” con la presencia del exmilitar carapintada, Aldo Rico. “Nunca imaginé que iba a ser tan áspero tenerlo enfrente a Aldo Rico”, confesó.
Sobre Aldo Rico: “Es fuerte cuando uno tiene conciencia que nos quiso robar la democracia y lo ves ahí sentado lo más tranquilo”. En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, contó que “el tipo tiene una cosa en su presencia y en el trato, sin alterarse, que tiene una cosa de frialdad”. “Ese tono y esa mirada que usa”, destacó. A la vez que reveló que “es fuerte cuando uno tiene conciencia que nos quiso robar la democracia y lo ves ahí sentado lo más tranquilo, hablando como cualquiera”.

Asimismo, reveló que “sentía que no podía encontrar las palabras, a mí me impresionó verlo ahí”. “Me acordé del intento del golpe, de los carapintada, en pleno disfrute de la democracia con (Raúl) Alfonsín”, admitió. E indicó que “inevitablemente me empezaba a acordar, cuando de chica me empecé a enterar de cosas que no sabía, porque era muy chica, tengo las imágenes en la tele, de no saber si al otro día iba a ir al colegio”.
De esta forma describió cómo se sintió al escucharlo en vivo al ex carapintada, hablar sobre el intento de golpe de Estado contra el gobierno de Raúl Alfonsín que tuvo lugar en la Semana Santa de 1987. “Te juro que fue como orgánico, después me pueden ver y pensar que soy una boluda, pero no lo pude evitar, me salió llorar al ver todo eso y a ese papá ahí que había perdido a su hijo de tres años”, recordó. Y agregó que “y esa abogada que no me quedaba claro de qué lado estaba, ese chabón ahí (por Aldo Rico), no me quedaba claro lo que pasaba, yo no quería estar ahí”. “Cuando vi todo eso entendí que no tenía nada que aportar”, describió.

En esta línea, relató que “mis tíos se tuvieron que exiliar, mi viejo estaba en una lista, uno lo vivió como un cuento eso, porque éramos chicos y no estaba del todo claro, aunque nos explicaron mínimamente, no puede evitar ponerse en el lugar del otro”. “Yo trabajo mucho con Abuelas (De Plaza de Mayo) y hago ‘Teatro x la Identidad’, por eso son cosas que me pegan distintas a mí”, explicó. Así, se lamentó que “me hubiese ido porque no sabía qué decir y me pasaba algo físicamente que no podía expresar con palabras, te juro por mi hijo que no pude evitar llorar”.
Por otra parte se refirió en particular a las declaraciones de funcionarios como Darío Lopérfido o Juan José Gómez Centurión quienes pusieron en duda el número de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar así como apoyan la “Teoría de Los Dos Demonios”: “Se ponen en la mesa debates que son innecesarios, poner en tela de juicio el número me parece doloroso e irrespetuoso, siento que hay mucha liviandad para estas cosas”. “Es un programa de televisión, sí, pero no puede hablarse con tanta liviandad de estas cosas, que crean que pueden juzgar y levantar el dedo como si fuera cualquier cosa”, consideró.
Por último opinó que “no me quiero olvidar que la televisión es un show, pero me preocupa la cantidad de gente que estaba de acuerdo”. “No pretendo que la tele eduque pero creo que hay cosas que hay que cuidar, creo todavía en el respeto en cuidar al otro”, finalizó. 

Que 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. marilen dice:

    Coincido con ella, pero lo que me pone nerviosa es que esta mujer tiene un problema en argumentar y armar argumentos. No sabe ni hablar, le cuesta mucho concretar una oración. Es periodista? No se nota.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s