Esposa Joven: El final

El lunes a las 21:30 Canal 13 emitirá el último capítulo de “Esposa Joven”, la novela turca que abordó con crudeza la problemática que aún afrontan miles de jóvenes turcas que son obligadas a casarse siendo niñas, en nombre de la tradición, y son sometidas a toda clase de abusos físicos y emocionales.

Con sólo un capítulo por delante,las historias se precipitaron hacia su destino final y la acción ahora se vuelve a centrar en Harmanli. Esta semana Zehra logró sobrevivir una vez más a las garras de Alí, que la había secuestrado y estaba a punto de arrojarla al vacío pero, la oportuna intervención de Mirza y Devran la salvó. Sin embargo, cuando Alí y Mirza pelearon mano a mano, el esposo de Zehra terminó cayendo de una altura considerable y los Kirman aprovecharon esta oportunidad para fingir la muerte de Alí y culpar a Mirza, que fue detenido y luego llevado a prisión, rápidamente, por influencia del poderoso padre de Bahar, que no quiere que su yerno descubra que él es el líder de la banda delictiva que persigue hace años.

Además, el padre de Bahar también mandó a matar a Mirza en la prisión, pero fallan y sólo lo hieren. En tanto que la mentira de los Kirman no dura mucho, ya que Alí contacta a Zehra y le ofrece retirar los cargos contra Mirza a cambio de que ella vuelva con él a la mansión, y ella acepta. Cuando Melek descubre que Zehra huyó una vez más se desespera y, otra vez, va a Harmanli junto Mirza a tratar de recuperar a su hija.

Sin embargo, una vez que llegan a Harmanli se encuentran con que Zehra no quiere volver con ellos, es que Alí la amenazó con no permitirle ver nunca más a Cemal si se va con su madre. Pero Mirza y Melek encuentran otra forma de recuperar a Zehra, hallan al médico que falsificó los papeles para que ella pueda casarse con Alí y lo convencen para que declare en un tribunal. Enterado de este plan Devran intenta matarlo, pero Melek y Mirza lo impiden.

Por otro lado, finalmente, Zümrüt descubre que Kadim está vivo y junto con Behiye van a confrontar a Fatma. Sin embargo, Şazıment justo lo había sacado a pasear en una silla de ruedas y lo pierde de vista. Todas intentan encontrarlo, pero antes Kadim logra llegar a la puerta de la mansión y Zehra lo ve y va a buscar a madre de Nujin, Behiye también lo encuentra y, una vez más, intenta matarlo con una piedra. Pero Nujin lo impide y lleva a su hijo al interior de la casa, donde finalmente cuenta que fue Devran quien mató a Azad. Esta revelación desata el caos, Zümrüt enfurece y golpea a Devran hasta que ella se descompensa, Melek también le dice a Devran que no lo quiere ver nunca más y, mientras tanto, ingresa la policía a la mansión y acorrala a Devran que se defiende como puede pero, ante su resistencia, le disparan y cae desde el primer piso. En tanto Behiye intenta escapar, pero es detenida en la terminal de ómnibus. 

Resta saber si Zehra logrará librarse de Alí y lo que queda de los Kirman y si podrá ir a Estambul, junto a su madre y su hijo. Mención aparte merece el cambio de actriz que da vida a Zehra, pero esto tuvo que ver con que los capítulos finales se grabaron tiempo después del abrupto cierre de la cadena de televisión turca que emitía “Esposa Joven”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s