10 animes que tenés que ver en Netflix

Existe un prejuicio que dice que los animes son sólo para chicos, adolescentes o personas fanatizadas con la cultura japonesa. Pero, en realidad, son mucho más, hay animes para todos, y hoy es muy fácil verlos a través de Netflix. Sólo es cuestión de encontrar el que te guste. Algunos tienen tramas psicológicas muy elaboradas y son tan atrapantes como las series. A continuación seleccionamos 10.

1- Death Note: Un dios de la muerte, un shinigami, puede matar a cualquier persona con solo ver su rostro y escribir su nombre en un cuaderno llamado Death Note. Un día, Ryuk, uno de esos shinigamis, tiró su cuaderno al mundo humano por diversión, para ver qué ocurriría. Pero cae en las manos de Light, un estudiante prodigioso que pronto descubre su poder y comienza a matar criminales con ella para construir un «mundo mejor». Es uno de los animes más populares de todos los tiempos. 

Anuncios

2- Mushi-shi: Cuenta distintas historias alrededor de unas criaturas llamadas Mushi, que parecen tener poderes sobrenaturales. Los Mushi viven en los animales, plantas y bacterias e interactúan con pocas personas que tienen la habilidad de poder verlas. Lo que conecta esta serie es un personaje que viaja a distintos lugares para ayudar a personas que hayan sufrido daños causados por dichas figuras.

3- Rurouni Kenshin: Un clásico de las décadas de los 80 y 90. Himura Kenshin, experto espadachín, solía estar completamente comprometido al servicio de los Ishin Shishi, como mercenario, bajo el seudónimo de Hitokiri Battōsai. Fue entonces que se convirtió en el asesino más famoso y temido de su tiempo. De un momento a otro, decide retirarse de esa vida y pasar al anonimato, vagabundeando por Japón y ayudando a la gente para redimirse de todas las vidas que se llevó en sus años de asesino a sueldo.

4- Ajin, Semihumano: Nagai Kei es un joven extraño que es perseguido por la policía cuando descubre que es un Ajin: un ente inmortal. Esta serie juega con los roles de “bueno y malo” más de una ocasión, y no define a un personaje enteramente como un héroe. A lo largo de la serie descubrimos la personalidad de Kei. Esta historia mezcla la fantasía con violencia y drama de una forma impresionante.

5- Sword Art Online: Este anime reconocido por su animación, música y análisis psicológico de la realidad virtual está centrado en un futuro cercano donde los juegos multijugador masivos han pasado al nuevo plano de la realidad. Un grupo de jugadores descubre que están atrapados en el juego, y si no logran vencer a todos los jefes, quedarán encerrados en ese mundo. 

6- Fate/Zero: La serie se centra en los acontecimientos de la Guerra del Santo Grial, que es una competencia en la que 7 magos luchan por obtener el sagrado cáliz, que puede conceder cualquier deseo. Cada mago, mejor conocido como Master, debe invocar a un Servant para que le ayude a obtener el Santo Grial y así comienza la pelea plagada de magia, mitología y heroísmo. 

7- Madoka Mágica: Mucho más que un anime magical girl. Madoka y su amiga Sayaka se encuentran con una criatura, llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas. Pero la serie es la representación de «no todo es lo que parece», a medida que avanzan los capítulos la alegría y el colorido se pierde y, en cambio, se vuelve profunda y dolorosa.

8- Naruto: El anime que marcó a toda un generación. Justo antes de que Naruto Uzumaki, el protagonista de la serie, naciese, un demonio, llamado Kyuubi, atacó Konoha, la ciudad donde se desarrolla la serie, causando enormes destrozos. Para parar dicha masacre, el líder de la aldea, el Cuarto Hokage, sacrificó su vida y selló a la bestia dentro del recién nacido Naruto. El anime narra la vida de Naruto, que se convirtió en un joven hiperactivo. Rechazado por el demonio que lleva dentro, Naruto intenta encontrar su lugar en la aldea, bajo el deseo de convertirse en el próximo Hokage.

9- Knights of Sidonia: El año es 3394; la humanidad huyo de la Tierra. Sidonia es una nave que mantiene una cultura humana con un parecido cercano a la nuestra. La historia sigue a un piloto que debe defender la nave de los Gauna, figuras que tratan de destruir a la raza humana a toda costa. Poco se sabe de los Gauna, pero Nagate Tanikaze, el piloto, descubre paso a paso toda la verdad.

10- Terror in Resonance: En un presente alterno donde la ciudad de Tokio sufrió un ataque terrorista que la dejó devastada; los protagonistas son los que causaron el golpe con el propósito de “despertar al mundo”. Un anime lleno de destrucción y análisis interpersonales.

Anuncios

Deja un comentario