Recital y descontrol: los detalles de la tragedia de Olavarría 

La tragedia del recital del Indio Solari en Olavarría, continúa en carne viva. Pero no sólo porque todavía no se han enterrado a los dos muertos, porque quede gente internada y otros desaparecidos; sino también porque se está tratando de entender qué es lo que pasó.

Hoy en “Los Ángeles de la Mañana” estuvo el periodista de rock Sergio Marchi, que dijo: “Los recitales del Indio son Vietnam. Yo creo que ellos siempre trataron de buscarle la vuelta a la organización pero es imposible. 200 mil argentinos juntos son inmanejables, pero 200 mil ricoteros son una hecatombe. Creo que la gente que va no lo hace sólo por el recital, sino por la previa y todo eso que se vive. Si hubiera habido policía adentro, para mí era peor porque esa es gente que enfrenta a la policía”.

También en programa de Ángel De Brito, estuvo Julieta Rawe, una asistente al recital que contó lo que vivió en primera persona. “A mí todavía me duele todo el cuerpo de lo apretada que estuve -contó Julieta-, a la salida se hizo un embudo, tardé 2 horas en poder del predio. A las 4 de la mañana llegué al micro pero recién pudimos alcanzar la ruta a las 8, de la congestión que había”.

Además la Dra. Mariana Lestelle, que reside en Olavarría desde hace 10 años, dio precisiones sobre los fallecidos y heridos: “Ya se realizaron las dos autopsias y, si bien ya hay secreto de sumario, se sabe que uno tuvo una trombosis cardiopulmonar y el otro un paro cardiorespiratorio. Uno de ellos tenía hematomas, pero como a ambos se le practicaron tareas de reanimación hay que determinar si los golpes son anteriores o posteriores a eso. De los que entraron heridos, la mayoría lo hizo por intoxicación con sustancias o lesiones en riña”.

Finalmente, la Doctora Lestelle concluyó: “Si el sistema de salud no hubiera respondido bien, hoy estábamos habano de otros números. Ya desde el sábado temprano los celulares no funcionaban, a veces en estos recitales ponen bloqueadores de señal para que no tomen imágenes. Yo con dos muertos, investigaría todo”. La tragedia del recital del Indio Solari continuó esta mañana, casi como tema excluyente de los programas de televisión. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s