5 series españolas que tenés que ver en Netflix

En medio de un alud de series norteamericanas, nórdicas, inglesas y francesas, las series españolas también están pisando fuerte en el mercado y, una manera de verlas fácilmente, es a través de Netflix. Por eso, a continuación te sugerimos 5 series que podés encontrar en esa plataforma y que no te tenés que perder.

1- El Barco : Fue una serie que se emitió en España entre el año 2011 y 2013. Combina ciencia ficción, drama, acción y misterio. La historia comienza con el barco Estrella Polar zarpando con alumnos a bordo de este buque-escuela. Después de una misteriosa tormenta, provocada por un acelerador de partículas, los tripulantes descubrirán que la Tierra ya no existe y que el 99% de la superficie es agua. Su única manera de permanecer con vida será quedarse en el barco, pero tendrán que ir superando distintas dificultades, como la escasez de alimentos, agua y el peligro que representan otros sobrevivientes. Está protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá, Juanjo Artero y Belén Rueda.

2- Gran Hotel: Se estrenó el 4 de octubre de 2011 y duró tres temporadas. Es un drama que transcurre en 1905 en un prestigiado hotel de Cantaloa. Julio Olmedo va en búsqueda de su hermana, quien trabajaba como encargada de planta en el hotel, y descubre que ha desaparecido. Para comenzar su búsqueda ingresa como camarero, pero tropieza con una serie de secretos que guarda la familia Alarcón –propietarios del Gran Hotel– y se enamora de la hija menor, Alicia. La historia gira alrededor de ese amor imposible. Algunos grandes atractivos de la serie son los elaborados vestuarios y las impresionantes locaciones donde se grabó

3- Bajo Sospecha: Yon González, Blanca Romero y Lluís Homar son los protagonistas de este thriller que se emitió por Antena 3. Consta de dos temporadas. En la primera, se narra la investigación de dos policías nacionales infiltrados en el caso de la desaparición de una niña de diez años. La pequeña desaparece el día de su primera comunión sin dejar rastro y sus familiares son los principales sospechosos. En la segunda temporada, la trama gira en torno al Hospital Policlínico Montalbán. Allí tienen lugar una extraña desaparición y el asesinato de varias mujeres, entre ellas, la jefa de enfermeras. 

4- El Internado: Se emitió en España entre el 2007 y el 2010. Marcos (Martín Rivas) y Paula (Carlota García), son dos hermanos cuyos padres han desaparecido en alta mar y por eso ingresan al internado Laguna Negra, bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega (Luis Merlo). Allí, pronto empezarán a suceder extraños acontecimientos y macabras muertes y parece que Paula, de apenas 6 años, está en el centro de todo cuanto pasa a su alrededor. Serie de suspenso y misterio que, también, aborda el tema de los nazis que se refugiaron en España.

5- Merlí: Comenzó a emitirse en España a fines del 2015. Cuenta la historia de un profesor de filosofía, del mismo nombre, que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, que dividirán las opiniones de la clase, el profesorado y las familias. Pero no sólo las opiniones sobre “Merlí” están divididas en la ficción. Algunos críticos la aclamaron diciendo que es una joya, al estilo de “La Sociedad de los Poetas Muertos”; en tanto, que otros la defenestraron argumentando que es machista y que los roles que se le adjudican a las mujeres en la serie son pobres. 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Dario dice:

    ,,El internado” esta disponible solo hasta día 14 de abril 2017

    Me gusta

  2. Fabian dice:

    Yo quiero saber y nadie me responde las siguientes temporadas de el sultan suleiman cuando las van a agregar ya que me canse de escribir a nexflix y nadie responde dieron solo la primera y hay 4 mas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s