Plaza Sésamo incorpora un nuevo personaje autista al programa

El famoso programa infantil de televisión “Plaza Sésamo” sorprendió con una noticia que seguramente ayudará a muchos niños a concientizarse sobre un tema muchas veces tabú. Dentro del ciclo incorporará un nuevo personaje que se llamará Julia y será autista.
Según lo informó Sesame Workshop, para la creación e incorporación del nuevo muppet a la serie, familias con personas autistas y expertos en el tema trabajaron de la mano intercambiando información.  

Christine Ferraro, guionista del programa, dijo que la gran discusión desde el principio fue: “‘¿Cómo hacemos esto, cómo hablamos de autismo?’. Es complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona”, en un reportaje para la CBS.

Además, Julia protagonizará una serie de videos online que pretenden educar a las comunidades o familias sobre cómo los pequeños con esa condición también pueden jugar y participar con sus pares

La pequeña es una muppet pelirroja a quien le gusta cantar y recordar letras de canciones. Su personaje debutará este próximo 10 de abril.

También se conoció que tanto la titiritera que dará vida a ‘Julia’ como la que escribió el personaje, Stacey Gordon y Christine Ferraro respectivamente, tienen familiares que sufren de autismo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s