La Televisión Pública Argentina lanza su programación 2017 

Con un enfoque federal y plural y un fuerte énfasis en la producción propia, la Televisión Pública Argentina lanza nuevos programas de interés general, científicos, culturales, deportivos y una ficción de coproducción internacional en el marco de su programación 2017.

“PuraVida” llega con su segunda temporada con su formato interés general y servicios, conducido por Karina Mazzocco y Adrián Cormillot junto a un equipo de notables especialistas. Actualidad, espectáculos, arte, moda, bienestar animal y tecnología son algunos de los temas que se tratan a diario.

En su novena temporada, “Cocineros Argentinos” sigue deleitando con la elaboración de exquisitas y económicas recetas, notas exclusivas sobre los hábitos alimentarios de todas las regiones del país y diferentes técnicas para la elaboración de los platos más ricos y saludables.

Las noches estarán a cargo de una nueva temporada de “El Buscador en Red” con su particular estilo, el periodista Gonzalo Bonadeo, recorre anécdotas personales y vivencias de las trayectorias profesionales de diversas figuras del espectáculo, deporte y la cultura a través de la web.

“Vas a viajar en mi sidecar”, el escritor Federico Andahazi sale en busca de una historia viajando en su legendaria moto del año 1948 y propone el encuentro del día, de acuerdo con el hallazgo de cada historia. El invitado no es un “famoso”, sino una persona que por su oficio, tarea, especialidad, por ser testigo o protagonista de alguna circunstancia, va a narrar en primera persona su propia historia. Andahazi echará mano a su condición de escritor y psicoanalista para generar una entrevista sorprendente huyendo de los lugares comunes de la entrevista “cultural”.

La gran apuesta de este año para el prime time es “Supermax” . Esta miniserie de diez capítulos mezcla la ficción con el reality creando así un nuevo género. El suspenso y el drama habitan en una de las más antiguas y famosas cárceles del continente, anclada en medio de un desierto infinito, que estuvo cerrada durante años a raíz de un sangriento motín. Esta institución carcelaria se transforma en un imponente escenario para un reality show donde ocho participantes competirán por un premio de dos millones de dólares. Supermax no es un reality, ni un show. Es la más cruda ficción, en la que podremos encontrar a personajes únicos transitando una historia alucinante de aventura, thriller psicológico y romance.


Lo nuevo viene de la mano de un reality muy particular. En conmemoración al 200° aniversario del Cruce de los Andes, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, la Dirección Nacional de DDHH y DIH, Google y la Televisión Pública Argentina se unieron para desarrollar “Motivados por la historia”, una serie documental que recrear la experiencia del Cruce de los Andes de 1817 con una mirada actual. A lo largo de 8 capítulos, un grupo de cuatro jóvenes representantes de la Región de Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis) y un profesor de historia, docente y escritor, reviven la épica travesía con un objetivo: colocar, a lo largo del trayecto, un monolito y dos emblemas azules que identifican “La Ruta Sanmartiniana” como bien cultural protegido por la UNESCO en caso de conflicto armado.

Además la curiosidad y conocimiento se ponen a prueba con “Todo tiene un #Porqué“, un ciclo diario educativo, cultural y científico que incentiva el deseo de saber. Germán Paoloski acompañado por tres cronistas problematiza sobre los temas más variados que se exponen y resuelven de diversas maneras producido por Mandarina. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s